PAREJAS 2021

La zaga y el frontón dominado por Zabaleta



Elezkano Zabaleta semifinales primer punto Parejas 2021
Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta obtuvieron el primer punto en la liguilla de semifinales del campeonato por Parejas 2021 al ganar por 22-7 a Altuna y Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit de Iruñea. Los azules terminaron un solo tanto por ellos mismos. 

Los colorados que venían con una semana sin competición ya que consiguieron la clasificación directa, comenzaron el duelo con diferencias. Mariezkurrena, pese a estar gozando bastante bien la pelota, perdió mucha pelota con esa ansia de querer dominar al poderoso Zabaleta.

No estaba habiendo muchos tantos hechos y Elezkano, tampoco se estaba metiendo mucho en ese juego delantero. El de Etxarren estaba pegando con un material que también corría por el suelo y el duelo se estaba palpando en la zaga. La velocidad pegada por Jose era superior y tampoco hacía estar cómodo a Jon. Altuna tampoco estaba pudiendo entrar mucho en juego con la maestría que suele emplear normalmente pero muchas veces veía como pasaba la pelota por encima suyo.

Danel, por su parte, tampoco quería enredarse mucho si no veía una pelota clara, aunque también perdió pelotas que normalmente no suele echar. Al segundo descanso obligatorio se fueron con una amplia diferencia de 18-7 y los azules, apenas habían conseguido hacer un tanto por ellos mismos. El partido no cambió de color y los colorados fueron hasta el cartón 22.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario