PAREJAS 2021

Elezkano y Zabaleta compartirán liderato

elezkano zabaleta segundo punto parejas 2021
Elezkano y Zabaleta se ponen a liderar la clasificación con el segundo punto. Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta obtienen el segundo punto en el campeonato por Parejas 2021 al vencer en el frontón Mimetiz de Zalla a Erik Jaka y Julen Martija por 22-19. Tres parejas compartirán liderato con dos puntos. 

Inicio muy bueno de la pareja que durante todo el campeonato vestirá con la camiseta colorada ya que Erik Jaka es de la partida. Salieron muy concentrados. Martija se encontró fresco sabiendo encontrar altura. Aprovechando las pelotas desde los cuadros de adelante pero defendiendo muy bien. Eran los azules quienes dominaban la mayoría de los tantos con Zabaleta, pero Danel no estaba teniendo mucha fortuna. El de Lizartza, por su parte, aprovechó las oportunidades y en defensa estuvo más fino, topándose mejor a la hora de los movimientos. Les llevó a situarse con un 7-1 gracias a un parcial de siete tantos seguidos.

Estaban jugando de manera muy inteligente teniendo al de Etxarren en movimiento sin que pudiera estar en su zona de confort. Se fueron hasta el 11-7, pero los azules, con una pelota que habían sacado colorados, se vieron cómodos y ascendieron su marcha. Zabaleta fue mejorando y sin perder. Al principio se le fueron cinco pelotas, tres de ellas muy claras casi a la hora de atacar pero fuera de dónde los lugares que suele estar del todo cómodo. Fueron ascendiendo el ritmo y Elezkano se mostró más tranquilo a la hora de elegir pelota, y eran quienes dominaban los tantos. Los azules, dieron la vuelta al episodio para ponerse por delante por segunda vez tras el 1-0 situándose 12-11 en el primer descanso obligatorio.

Los colorados no sucumbían en sus opciones. Dominaba Zabaleta, pero Jaka quería entrar en juego y destacar la labor por parte de Julen que estaba caminando mucho. Erik, sin embargo, tenía que coger mucho riesgo ya que no estaba teniendo tampoco esa frescura del inicio al haberse endurecido bastante el encuentro. Con 18-14, Elezkano y Zabaleta llegaron por delante al segundo descanso obligatorio.

Durante el desenlace dio un auténtico espectáculo en la zaga. Pegó mucho y físicamente mostró esa frescura que Martija también había perdido por el trabajo realizado durante gran parte de la velada. Llegaron al 21-16, pero Jaka no quiso finalizar el partido aún y obtuvieron el 17 con una parada en el txoko. El próximo iba a ser idéntico aunque desde más atrás al tener los pies en el tres y medio. El de Lizartza continuaba arriesgando y obtuvo su undécima definición llegando al 19-21. Finalmente, un gancho a la txapa del campeón manomanista les dejó sin aún puntuar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario