PAREJAS 2021

Idas y venidas con un Elezkano más inspirado

elezkano zabaleta quinto punto parejas 2021
Elezkano y Zabaleta son más líderes en el Parejas. Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta sumaron el quinto punto del campeonato por Parejas 2021 al ganar por 22-16 en el frontón Labastida a Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz. Pese al gran trabajo de Zabaleta, Elezkano fue más protagonista con 15 definiciones. 

Se enfrentaban en Labastida dos parejas con intereses muy diferentes de cara a esa clasificación. Los azules, la pasada semana cayeron por primera vez tras mostrar un inapelable juego en las cuatro primeras jornadas. Los colorados, por su parte, iban poco a poco mejorando sus prestaciones en este campeonato que iba llegando hacia su ecuador.

El comienzo marchó igualado con Urrutikoetxea bastante suelto, pero tanto a tanto la marcha fue creciendo con Zabaleta teniendo muy lejos a Imaz en el frontón sin rebote y Elezkano, estaba gozando de esa marcha a la hora de definir que semanas previas le había faltado. Sobre todo,  en el txoko podía estar el hueco ya que tras el dominio de su zaguero, al oiartzuarra le era sumamente complicado poder defender cerca del frontis.

Llega la remontada

El encuentro cambió de manera radical. Lo que podía esperarse por un triunfo bastante cómodo para Danel y Jose se les complicó. Tras el 14-7, los colorados se pusieron a hacer tantos para situarse por delante. Endurecieron mucho el juego, las pelotas también perdieron mucho brillo, y aquello conllevaba a que Imaz podía estar más adelante y Urrutikoetxea entrar más en juego. Zabaleta, tampoco se mostró muy cómodo.

Un nuevo choque totalmente opuesto a lo que se había visto comenzaba y por suerte, a los azules les quedaba alguna pelota que por el suelo tenía su salida. Elezkano, que llevaba tiempo sin definir, encontró la forma de hacer tanto y Jose volvió a poner la pelota lejana. Por ello, nuevamente por delante, se fueron al segundo descanso obligatorio con 18-16.

Reacción final

El desenlace no tardó en llegar con Danel encontrando cuatro precisas definiciones cazando por sorpresa a la pareja colorada. Con un parcial de siete tantos consecutivos, tras ir por detrás en el marcador se llevaron el quinto punto del campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario