PAREJAS 2021

No frena el ritmo de Elezkano y Zabaleta

Elezkano Zabaleta octavo punto parejas 2021
Elezkano y Zabaleta obtuvieron el octavo punto. Foto: EITB.eus

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta obtuvieron el octavo punto en el campeonato por Parejas 2021 al poder derrotar a Erik Jaka y Juñen Martija por 22-8 en el frontón Beotibar de Tolosa. 

Los líderes se enfrentaban contra los farolillos rojos en un duelo muy importante para los dos pelotaris que durante 2020 lograron txapela ya que se encontraban con un solo punto en la clasificación.

Elezkano y Zabaleta, sin embargo, no llegaron a frenar el ritmo en ningún instante y desde el primer tanto fueron por delante. Material adecuado para la disputa con Zabaleta siendo más que Martija a la hora de sacar huecos y con un Danel que va a más en el campeonato y que va ganando en precisión a la hora de que el campeonato prosigue.

Los colorados, tuvieron que ir contra corriente en muchos momentos ya que la defensa tenía que ser su orden del día. No estaban jugando mal pero ese que los oponentes estaban siendo más. Jaka, pudo definir algunos tantos y quiso entrar en juego para volver locos a los oponentes pero tanto Danel como Jose, a la hora de defender estaban también muy finos.

La diferencia no hacía más que crecer y al segundo descanso obligatorio por 18-8. Los próximos cuatro tantos fueron para los azules que no se relajaron en ningún instante del desenlace. Los colorados, no pudieron hacer mucho más para intentar oponerse ante los oponentes.

Con este triunfo, Elezkano y Zabaleta están a un paso pequeño de estar matemáticamente de manera directa en las semifinales mientras que Jaka y Martija tendrán una auténtica final ante Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ya que es un encuentro muy directo para las dos parejas en busca del preciado sexto puesto que parece estar al rojo vivo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario