PAREJAS 2021

Elezkano y Zabaleta arrasan en Mungía



Elezkano Zabaleta noveno punto parejas 2021
Elezkano y Zabaleta cosechan el noveno punto

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta lograron el noveno punto en el campeonato por Parejas 2021 al arrasar a Iñaki Artola y Aitor Aranguren por 22-3 en el frontón de Mungía. 

Los primeros clasificados llegaban tras haber sucumbido la pasada semana ante los segundos que se encuentran en la tabla. Sin embargo, entraron en el encuentro sin que la sorpresa pudiera depararse. Arrancaron con 7-0. Frontón agradable para el golpeo de Zabaleta por la salida de la pelota de frontis que le ayudaba a ponerla lejos y tener muy atrás al delantero contrario.

Danel estuvo firme a la hora de atacar y encontrar los huecos mientras Artola durante esa primera parte realizó un gancho de mucho mérito teniendo los pies en mitad de cancha. En la zaga, Aranguren, estaba sometido en todo momento aunque logró un tanto atrás. Los colorados hicieron muchos tantos y se marcharon hasta el 12-2 con Artola también sin estar cómodo a la hora de la movilidad aunque mentalmente era duro verse en todo momento sometido.

Fueron cayendo también los errores de los azules que se iban desesperando teniendo la labor muy complicada en todos los tantos. Con un parcial de 11-0 se fueron hasta el 18-2 que era el segundo descanso obligatorio.

La pareja guipuzcoana pudo hacer un tanto más cortando la racha pero los colorados volvieron a coger el saque para irse al tanto 21 después de un error del de Etxarren a las nubes. Finalizó el encuentro con un contundente 22-3 igualando su mejor marca con que al tanteo se refiere ya que en la primera jornada también cosecharon este resultado en el frontón Uranzu de Irún. Por ello, el noveno punto ya es para Elezkano y el navarro a falta de tres jornadas para que finalicen la liguilla de cuartos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario