PAREJAS 2022

Elezkano y Zabaleta mantienen el liderato en Tolosa

Elezkano Zabaleta Jaka Aretxabaleta tolosa
Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta obtuvieron el sexto punto en el campeonato por Parejas 2022 al ganar a Erik Jaka y Andoni Aretxabaleta por 22-11 en el frontón Beotibar de Tolosa. 

Los actuales campeones, continuarán como líderes en el campeonato que da finalizada la primera vuelta. Terminan el año en la misma posición que estuvieron el pasado año y continúan mostrando ese papel de favorito con un Zabaleta que se está mostrando intratable y durante una nueva tarde lo enseñó.

Mariezkurrena, decidió parar durante esta jornada para poder cuidarse su mano derecha y con lo cual su sustituto iba a ser Rubén Salaverri. Iba a realizar su debut en primera categoría, pero después de realizarse una prueba de PCR o de Antígenos, dio positivo y por lo tanto ha tenido que ser baja con el pelotari de Markina, Andoni Aretxabaleta acudiendo al Beotibar como sustituto del sustituto del titular.

Superioridad de los campeones

Arrancaron con mucho ritmo con los que vestían con el cinturón azul a buen ritmo y con Jaka entrando bastante en juego, obteniendo la máxima diferencia de un 4-2. Aun así, poco a poco la diferencia se fue postulando para los favoritos. Zabaleta fue poniendo su posición sobre la cancha abriendo mucho hueco sobre la cancha y con su delantero teniendo el juego de cara para poder se muy ofensivo.

A partir de ese 4-2 a favor del binomio azul, con un parcial de 13-0 se marcharon hasta el 15-4 rompiendo de manera total el envite. El marcador indicaba lo ocurrido en el frontón tolosarra. Jaka, pudo deleitar alguna que otra jugada sobre su calidad, pero no hubo ningún instante en el que pudieran poner en apuros la tranquilidad que impusieron los actuales campeones. Por ello el sexto juego fue un hecho para Elezkano y Zabaleta en Tolosa ante Jaka y Aretxabaleta.

Jaka y Mariezkurrena abrirán la próxima jornada el 6 de enero en el frontón Astelena de Eibar ante Unai Laso y Ander Imaz mientras que Elezkano y Zabaleta el 8 de enero en el Labrit de Iruñea jugarán su episodio ante Joseba Ezkurdia y Xabi Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario