PAREJAS 2021

Elezkano y Zabaleta son los primeros finalistas



Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta consiguieron el pase a la final del campeonato por Parejas 2021 al ganar con un 22-8 a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Los guipuzcoanos venían de haber ganado los dos partidos ante la pareja que tenían delante en la fase de grupos, pero este choque no tenía nada que ver con los anteriores, ya que se estaban jugando mucho para poder acceder a la final. Elezkano y Zabaleta, sabían que después del resultado de ayer en el Adarraga de Logroño, que con la victoria, cogían plaza matemáticamente para la lucha por la txapela.

Cada uno estaba sabiendo hacer daño con su material. Se notaba al de Zaratamo encontrándose mucho mejor a la hora de ser resolutivo y con un Zabaleta intratable. Albisu también estaba golpeando muy bien, pero con material que servían colorados, se topaban muy cómodos y el parcial que estaban haciendo con esa pelota era demoledor. Se fueron con un 12-6 al segundo descanso obligatorio con el de Etxarren consiguiendo sacar más diferencia ante su zaguero oponente.

A partir de entonces, los azules, únicamente lograron realizar dos tantos más. Zabaleta fue amo y señor dominando y con un Danel más agresivo de lo que nos ha tenido acostumbrados en las últimas fechas. Peña, tampoco tuvo su mejor día a la hora de defender después del gran paso que había dado dentro de esta faceta. Psicológicamente no le era fácil ya que estaba viendo que estaban siendo dominados en muchos instantes y por ello en algún instante se le veía cabizbajo.

Partido muy bueno de los colorados que se clasifican a la final con los azules teniendo la próxima semana su opción para también estarlo pero para ello, deberán de ganar a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena que llegan con la misma situación. Quién gane se enfrentarán ante Danel y Jose.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario