PAREJAS 2021

Jose Javier Zabaleta no tiene límite

elezkano zabaleta parejas 2021 irun
Zabaleta es amo y señor en Irun. Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta apalizaron en su primer partido del campeonato por Parejas 2021 en el frontón Uranzu de Irun. Doblegaron por 22-3 a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza.

Dominio absoluto

El último partido de la jornada daba comienzo con su velada durante la noche del lunes. Zabaleta comenzó con mucho brillo, pegando de manera soberbia aunque por momentos también sabiendo manejar el peloteo cuando Galarza se podía poner a su medida. Es decir, sin desgastarse con todos los pelotazos, supo aprovechar cada momento. Elezkano, teniendo muchas formas de atacar, consiguió hacerlo muy bien en un inicio que comenzó con amplia diferencia. No estaban dejando jugar a Joseba que tenía que estar muy lejano de frontis. También llegaron tres errores de Ladis que pudieron mermar la confianza cuando Danel servía con el 8-1.

La diferencia estaba siendo abismal sobre todo en la zona de la zaga. Jose estaba ofreciendo un estado de forma óptimo. Ezkurdia, por su parte, en algún momento de jugar a la contra tampoco estaba consiguiendo demasiados ángulos ya que Zabaleta estaba encima suyo moviendo el txoko. El primer descanso obligatorio fue de un imponente 12-1. Los colorados también fueron perdiendo esa confianza. Galarza, estaba teniendo problemas para situarse a la pelota en pelotazos que tampoco iban de una rapidez extrema dando bastantes opciones a Danel.

Llegó el segundo tanto para colorados con una dejada de Ezkurdia pareciéndose al primero que había conseguido. Acto seguido, llegó la primera pelota perdida por los azules que fue por parte de Elezkano en un golpeo sin ningún misterio con su zurda.

El encuentro se había enfriado muchísimo. La diferencia creada por Zabaleta y la buena ejecución de Danel, no tuvo cabida en la pareja de colorada que se quedaron sin auténticas opciones de poder hacer nada durante esta noche de lunes.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario