PAREJAS 2023

Elezkano y Zabaleta hacen los deberes en Azkoitia

Elezkano Zabaleta Azkoitia
Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta hicieron los deberes en el frontón Gurea de Azkoitia al derrotar a Erik Jaka y Jon Mariezkurrena por 22-18 en la última jornada de la liguilla en el campeonato por Parejas.

Los actuales campeones cumplieron con su objetivo ya que el triunfo les da las opciones de poder acceder a las semifinales de manera directa. Deberán estar atentos al sábado y al domingo. La derrota de Irribarria-Rezusta o Altuna-Martija les valdría para acceder. Si estos dos binomios, salen vencedores, Elezkano y Zabaleta deberán de jugar el playoff la próxima semana. Con este resultado durante el viernes por la noche, se confirma que Jaka y Mariezkurrena quedan fuera del campeonato sin poder entre esas seis plazas que daban el pase a continuar en liza, durante al menos una semana más.

El encuentro fue muy divertido. Erik y Jon salieron sin esa presión que no les ha dejado disfrutar de ningún partido durante todo el campeonato. Mariezkurrena, sobre todo se encontró muy suelto en todo momento. Inicio muy igualado y pudiendo ofrecer grandiosos pelotazos compitiendo cara a cara con Zabaleta. El espectáculo lo estaban dando los zagueros con temibles pelotazos y veloces. Dos maneras muy diferentes de pegada pero muy efectivas. Por fin, podría verse disfrutar a Jon. Algo que no ha podido hacer durante todo este largo campeonato.

A partir del ecuador, parecía que los colorados podían abrir diferencias. Zabaleta, tuvo un momento en el que se quedó dominando y aquello les daba mucho margen con Danel pudiendo estar moviendo pelota. No fue una de esas noches en las que pudo finalizar mucha pelota, pero tampoco Jon entregó mucha ofreciendo también grandiosos momentos a la hora de defender.

En caso de Jaka, cayeron bastantes errores. Muchos de ellos, en pelotazos que quizás podían ser defendidos y a veces a pie parado se le caían, también a la hora de atacar se le fueron varios pelotazos. Aun así, los azules, pudieron poner más emoción al final ya que Mariezkurrena no decayó. Hubo unos tantos en el que dominó a Jose y Erik también pudo finalizar. La diferencia que habían forjado a partir del ecuador fue bastante importante para poder mantener una diferencia en el desenlace y sacar el partido adelante. Con lo cual, los últimos tantos fueron de un nivel muy alto y Elezkano junto a Zabaleta obtuvieron la victoria en el Gurea de Azkoitia. Deberán esperar noticias durante el fin de semana para saber su futuro en el campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario