PAREJAS 2022

Elezkano y Zabaleta suman el noveno punto en Bilbo

Elezkano Zabaleta Bilbo
Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta consiguieron el noveno punto en el campeonato por Parejas 2022 al derrotar en el frontón Bizkaia de Bilbo a Mikel Urrutikoetxea y Aitor Aranguren por 22-10. 

La lucha por los dos primeros puestos

El vizcaíno y el navarro continuarán compartiendo liderato una semana más. La penúltima jornada tendrá a tres parejas igualadas en las tres primeras posiciones ya que una de ellas se descolgará. Ayer ganaron Altuna y Martija, Elezkano y Zabaleta suman, pero mañana en el frontón Ereta de Tafalla, el perdedor entre Irribarria-Rezusta y Laso-Imaz quedará con un punto menos que los tres de cabeza y perderá bastantes opciones de cara a clasificarse en las dos mejores posiciones a las semifinales.

No ha habido partido en el frontón bilbaíno. Comenzaron los actuales campeones con un contundente 9-1 con Elezkano muy avispado en ataque aprovechando el poderío de Jose Javier. Rompieron el duelo muy rápido y los colorados tuvieron que ir a remolque en todo momento.

Lo más peligroso que lograron hacer es llegar hasta el 9-14 con más igualdad sobre la cancha, Urrutikoetxea teniendo más pelota para poder atacar sin que el de Etxarren pudiera dominar tan claramente al de Usurbil. Sin embargo, el parcial final fue de 8-1. Los azules volvieron a imponer su hegemonía y su ritmo sobre la cancha para poder obtener una victoria clara que pudieron controlar lejos de sustos.

Elezkano y Zabaleta llegan con muchas opciones a la última jornada mientras Urrutikoetxea y Aranguren están muy cerca de la eliminación de cara a la última jornada. La próxima semana ante Ezkurdia y Tolosa jugarán un partido vital.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario