Aitor Elordi sumó el primer punto en el grupo A del campeonato Manomanista al obtener el triunfo sobre Danel Elezkano en el frontón Labrit de Iruñea por 22-19.
En el grupo A estrenaban la competición Danel Elezkano y Aitor Elordi. Dos pelotaris que en un principio no estaban en los planes para entrar en el campeonato pero la próxima semana se ganaron la oportunidad de que su aventura en el Manomanista se alargara por lo menos en tres partidos. Se encontraban con Jokin Altuna y Unai Laso, siendo estos los máximos favoritos a la txapela. Por tanto, este choque para los dos vizcaínos era sumamente importante.
Con una viveza impresionante arrancaron los dos pelotaris. El primero en adelantarse fue el de Mallabia con un 3-0, pero el de Zaratamo llegó rápidamente a igualar la cita. Fue una tónica que fue prosiguiendo sin que ninguno fuera capaz de escaparse. Los dos estaban gozando de mucha chispa, velocidad de piernas y muy bien con el saque. Primeros golpes muy diferentes con Elordi variándolo y con Elezkano buscando la pared izquierda. A la mínima que uno dejaba una pelota franca el otro lo aprovechaba y la intensidad con la que estaban jugando estaba siendo muy alta. Apenas había errores, y los dos sobre todo con su mano izquierda rápidamente encontraban algún hueco.
Elezkano se colocó con 10-8 por delante pero Aitor llegó con más eficacia a ese primer descanso obligatorio. Esa racha continuó creciendo para Elordi disponiendo de unas sensaciones bastante mejores con las que a Danel le estaba costando moverse provocado también por el cansancio. Sin embargo, serían siete tantos seguidos los de Elezkano para obtener nuevas sensaciones y ser él quien se imponía por estos territorios con el choque ya bastante avanzado dándole la vuelta al estado físico.
Ahora, los saques estaban cogiendo más protagonismo ya que se estaban postulándose entre rachas bajando esa efectividad con el primer golpe y Aitor con un tanto de saque puso el 17 iguales. Aun así, Elezkano con un remate al txoko se fue al segundo descanso obligatorio por delante.
En ese desenlace el de Mallabia estuvo bastante mejor pese a que la igualdad estuvo presente hasta el final. Se nota que se encuentra con la confianza y tuvo que ser la eficacia lo que corroboró su triunfo. Punto muy importante el que obtuvo Aitor Elordi ganando a Elezkano en el Manomanista.
Comentar...