MANOMANISTA

Elezkano sacudió la presión y aprovecha la oportunidad

elezkano artola manomanista
Foto: Aspe

Danel Elezkano obtuvo el pase a la liguilla de cuartos de final en el campeonato Manomanista al poder doblegar a Iñaki Artola con un 22-19 en el frontón de Labastida. 

Calendario del torneo

Se enfrentaban dos pelotaris que mostraron dos estados de ser bastante diferentes. Danel Elezkano pudo verse sin ningún tipo de presión mientras Iñaki Artola logró estar bastante atado a lo largo de muchos minutos. El encuentro comenzó muy bien para Iñaki abriendo un hueco importante con el saque y logró hacer buenos tantos teniendo la táctica muy clara.

Poco a poco Elezkano fue metiéndose por completo en el encuentro. Muy agresivo y con la izquierda muy potente saliendo con mucha velocidad desde su mano. Se le topó sin ningún tipo de miedo y encontrando soluciones. Artola, fue perdiendo efectividad con su derecha y por momentos cayendo en una táctica errónea. Algún pelotazo que no gozaba costándole ponerse de piernas a la hora de empalar el pelotazo. Con la izquierda, tampoco estaba teniendo unas sensaciones del todo idóneas y en defensa sin embargo de aire le faltaba ese plus que ha solido mostrar en muchas ocasiones.

La diferencia no era grande pero el de Zaratamo siempre pudo ir por delante después de que Artola consiguiera estar con ventaja en ese inicio. A partir el ecuador, Iñaki no estaba haciendo mucho daño pero poco a poco volvió a esa dinámica que pudo retrasar bien la pelota teniendo a Danel muy atrás.

Tantos trascendentes en los que Elezkano llegó por delante al segundo descanso obligatorio. Se le notaba más justo físicamente, pero Iñaki también erró en ese desenlace en un punto muy importante como era el poner en tablas el marcador. Eso jamás llegó y la igualdad no se pudo dar. Danel llegó al 21-18 pero el de Alegia teniendo el primer golpe en su poder, apenas pudo realizar un tanto más. Por ello, Elezkano consiguió ganar este duelo en el Manomanista ante Iñaki Artola. 

El de Zaratamo tendrá tres partidos más para poder jugar en el grupo A compartiendo cancha con Unai Laso, Jokin Altuna y Aitor Elordi.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario