Sailkatu gabea

El pase a Bizkaia pasa por el Adarraga



Foto: Alegia.eus

Esta tarde a las 19:15, la primera semifinal del Masters Caixabank se disputará en el frontón Adarraga de Logroño. La ETB retransmitirá el festival en diferido a partir de las 22:30h. 

Iñaki Artola y Beñat Rezusta han sido la dupla más regular durante las 14 jornadas y después de varias estando clasificados, se juegan a un partido el poder estar en la final del domingo en el frontón Bizkaia de Bilbo. El sábado, jugaron la última jornada en Atarrabia y cayeron con un 22-19 ante Erik Jaka y Jon Ander Albisu.

Por otra parte, tenemos a Oinatz Bengoetxea y Julen Martija, clasificados en cuarto lugar. El viernes, se jugaban el tercer puesto ante Altuna e Imaz, pero cayeron por 22-19. En la fase de grupos, los dos partidos disputados, el triunfo ha sido para la dupla guipuzcoana. En la primera vuelta, Peña suplió a Bengoetxea en Tolosa y el resultado fue de 22-10. En la segunda vuelta, con el leizarra ya jugando, fueron a Soria para que Artola y Rezusta volviesen a ganar por 22-16.

A priori por cómo ha ido el campeonato, los guipuzcoanos serán los favoritos para poder sacarse el billete a la final. Rezusta, está logrando bastante diferencia atrás sobre todo en lo encuentros donde no se encuentra a pegadores. Desde delante está logrando ponerla muy atrás, y cuando hay que trabajar también está dispuesto. Artola, por su parte, es otro pelotari que carga mucho el juego atrás, y está demostrando gozar de la chispa necesaria para implementar velocidad en los cuadros delanteros.

Por parte de la dupla colorada, se espera tener que realizar un encuentro con una concentración sublime. Deberán de llevar pelotas difíciles, y en pocos momentos podrán gozar de pelotas tan francas. Martija, deberá de trabajar mucho y Oinatz, tendrá que hacer labor sucia además de tener que estar acertado en defensa. Sus posibilidades también caben en que cometan muy pocos errores, y que los azules regalen bastantes tantos. Sin embargo, Artola y Rezusta se caracterizan por no perder mucha pelota. Queriendo continuar con la misma dinámica que todo el verano, en el Adarraga de Logroño, saltarán con el papel de favoritos.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario