Se dieron a conocer los primeros finalistas del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia tanto en juveniles como entre los sub 23.
A partir de las 21:00 del lunes daba comienzo la jornada del Dinastia Etxabe con el choque entre los juveniles. Olaizola (Abantzu) y Mikel Leonet (Oiarpe) derrotaban a la pareja de Markina formada por Mikel Egurrola y Markel Calvo por 22-16. Fue un partido muy parejo en todo instante hasta que con un parcial de 5-0 en el desenlace los ganadores se hacían con el triunfo obteniendo la máxima diferencia. El de Zestoa y el oiartzuarra fallaron la mitad de pelotas que los vizcaínos siendo un aspecto muy importante. Además, quitando el 2-0 y el 8-7 los de Markina tuvieron que ir por detrás aunque siempre muy cercanos en el marcador. Egurrola hizo nueve tantos pero también erró ocho tres de ellas siendo faltas de saque. En la zaga no hubo diferencias pero Olaizola que realizó ocho tantos, apenas dejó sin llevar dos pelotazos. Lo que más ofreció fueron las cortadas al txoko.
En categoría sub 23 Iker Egiguren (Ilunpe) y Julen Sotil (Larraun) se llevaron un apretado triunfo contra Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) por 22-19. Tras una primera parte muy equilibrada, cercanos a llegar al ecuador, Iker y Julen parecían haber roto el envite teniendo una trascendente ventaja de 14-7. Aun así iban a tener que sufrir mucho ya que Mikel y Aingeru regresaron al partido empatando a 18 y después a 19. Finalmente, un parcial de 3-0, dio la victoria a Egiguren y Sotil. No sería la mejor noche de Bernaola que falló nueve pelotas aunque Aranbarri si realizó bastantes tantos con esa gran zurda que dispone para equilibrar la balanza. El azpeitiarra, por su parte realizó seis para fallar cinco mientras el navarro se quedó con dos hechos y cuatro perdidos.
Comentar...