ALBISTEAK

El cuatro y medio de Gipuzkoa en su fase decisiva



Fase decisiva cuatro medio Gipuzkoa 2021
Foto: Donostia Kirola

Este fin de semana, el campeonato de Gipuzkoa de pelota a mano dentro de la disciplina del Cuatro y Medio conocerá a sus primeros finalistas. También se disputarán los cuartos de alguna categoría. 

Senior primera

Hodei Exposito y Beñat Senar son los nombres más destacados que suenan entre los ocho mejores en primera categoría de senior. El de Astigarraga era el principal candidato cuando salió el cuadro de competición y quiere valerse de ese juego aunque tendrá que medirse a un Oier Larrañaga que va cogiendo confianza en su segundo año como senior. El pelotari del club Lapke que es procedente de Zumaia es un pelotari bonito en los cuadros alegres muy técnico y sabiendo definir. Delante tendrá a un oponente con mucha explosividad como es Hodei.

Senar, por su parte, también del club Lapke tendrá a la sorpresa del torneo delante. El todavía juvenil Iker Egiguren, hermano del profesional. Aquí también se juntan explosividad con técnica con el paso adelante que ha dado Beñat y con la buena dinámica de partidos que trae. Los otros dos partidos de cuartos de final también son muy interesantes. Ander Ruiz de Larramendi es el tercer jugador del club Lapke clasificados a estos cuartos y tendrá un duro encuentro ante Alex Juaristi de Azkoitia. Dos pelotaris que también les gusta jugar de cara y en el que Ander quizá pueda emplear un ritmo más alto, pero la veteranía y el saber estar de Alex es conciso. El otro partido enfrentará a Odriozola (Abantzu) y Baztarrika (Ataun). Ambos saben que tienen una muy buena oportunidad de estar en semifinales y no la querrán desaprovechar.

Senior segunda

Integrados en semifinales, Mario De la Torre (Alde Zaharra) se medirá con Mikel Aranburu (Oiarpe). Ninguno de los dos pelotaris sabe lo que es perder en este campeonato y uno lo tendrá que hacer durante el sábado por la mañana en el Atano III de Donostia, lugar donde el club Alde Zaharra jugará de local. El donostiarra es un pelotari que sabe manejar mucho la velocidad y que eso le ha valido para llevarse partidos en esta categoría, pero tendrá delante un pelotari técnico y que apenas regala nada como es el oiartzuarra.

En la otra semifinal, el club Oiarpe tendrá a otro representante como es Eneko Etxabe que se medirá al único zaguero que ha podido llegar a esta ronda. Se trata de Erle (Lapke). El oiartzuarra solo ha perdido un partido en el campeonato y fue ante De la Torre en la fase de grupos. Erle, por su parte, ha demostrado tener valía para jugar dentro de esta disciplina y será otro partido precioso el que disputen el domingo en Lazkao.

Juvenil primera

La primera categoría de los juveniles tendrá dos auténticos partidazos y muy abiertos. El club Lapke de Lazkao se garantizará un finalista ya que Beñat Zubizarreta y Ekhi Irribarria pugnarán por el billete a la final. Dos pelotaris que aún están en edad de cadetes, pero muestran que son capaces de jugar con mayores y además estar en la lucha por las txapelas. Irribarria es un pelotari con mayor pegada y da más velocidad pero Zubizarreta es un pelotari que apenas comete errores y sabe posicionarse en cancha en todo momento. Además, psicológicamente es muy ganador y en las batallas individuales lo demuestra.

Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Eñaut Lizeaga (Mundarro) se medirán en la otra semifinal. Dos jugadores que van escalando en su nivel y que han jugado ya campeonatos dentro de categoría senior. A Lizeaga se le conoce por su gran pegada y Aranbarri es un pelotari más técnico y eficaz que sabe definir muy bien los tantos. Dentro de la disciplina del cuatro y medio es muy difícil posicionarse ante él ya que es muy eficaz con sus pelotazos.

Juvenil segunda

En esta categoría Lapke también gozará de tener dos representantes además teniendo la opción de que en la final se enfrenten entre ellos. Mattin Eizagirre (Abantzu) se medirá con Ander Ibarluzea (Lapke) siendo el de Lazkao ligero favorito a la victoria por lo que está demostrando en cancha mientras que la otra semifinal se presenta más abierta entre Aitor Kerejeta (Lapke) y Erlaitz Iriarte (Oiarpe). Dos zagueros que juegan de diferente manera. El de Oiartzun tiene una derecha muy potente y su juego se basa en imprimir velocidad para abrir huecos mientras que el pelotari del club de Lazkao no suele fallar y sabe competir además de dar un paso adelante para definir. Pelotari correcto en cancha.

Cadetes

Primera, semifinales

  • Ibarluzea (Lapke) vs Labaka (Ilunpe)
  • Gorostidi (Zazpi Iturri) vs Otaegi (Ataun)

Segunda, cuartos de final

  • Iturrioz (Intxurre) vs Erauskin (Lapke)
  • Aranburu (Oiarpe) vs Manterola (Hernani)
  • Otaegi (Ilunpe) vs Goñi (Mundarro)
  • Lazpiur (Bergara) vs Zestau (Gazteleku)

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario