ALBISTEAK

Ekhi Irribarria sale campeón del Master Kaiola

Ekhi Irribarria campeón Master Kaiola
Irribarria se llevó el título del Master Kaiola

El pelotari del club Lapke, Ekhi Irribarria salió campeón en categoría juvenil dentro del campeonato Master Kaiola en Amorebieta Etxano. Doblegó al que estaba siendo la relevación del torneo Igotz Bilbao de Sopela por 22-12. 

Irribarria domina desde el principio

Desde el inicio, el pelotari guipuzcoano abrió diferencias para poder ser dominador de la cita en esta final. Mostrándose autoritario y con salida su pelota desde sus manos pese a estar jugando muchos partidos en las últimas fechas, se le notó muy suelto. Aquella velocidad fue la clave para poder marcharse en el electrónico.

Desde frontis su pelotazo era duro y a Igotz se le estaba haciendo sumamente complicado poder dar dos pasos hacia delante y poder entrar de aire y entrar dentro de su juego queriendo mostrar su valía cercano al frontis. Con lo cual, Ekhi, fue capaz de poder mantener las diferencias mientras personas en la grada coreaban ‘Irri’ ‘Irri’, recordándonos ese canto hacia su hermano mayor.

Bilbao, por su parte, mostró que nunca se sale de los partido y pese a que el resultado fuera muy dificultoso para él seguía animándose, pero únicamente se puede añadir que el oponente ha sido mejor que él y le ha ganado en varios puntos de la cancha.

Por tanto, Irribarria, continúa demostrando esa gran capacidad que tiene, y pese a poder verse dudas de Ekhi dentro de la disciplina de la jaula, al ser un pelotari de poder, ha demostrado durante todo el torneo que está muy capacitado también para jugar aquí.

Mérito tremendo de Bilbao mostrando una gran capacidad habiendo ganado el torneo de Zeanuri y después llegar a la final desde primera ronda en el Master Kaiola, derrotando a rivales de mucha entidad dentro de la categoría. Mucho mérito de los dos pese a que en esta cita, Irribarria ha sido superior.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario