MANOMANISTA PROMOCION NOTICIAS

Egiguren se lleva el pase a las semifinales del manomanista de promoción

egiguren zubizarreta manomanista promoción
Foto: Aspe

Julen Egiguren se clasificó a las semifinales del manomanista de promoción al poder derrotar a Iraitz Zubizarreta en el frontón Izarraitz de Azpeitia por un 22-18.

Calendario del torneo

Frente a su gente en el frontón de su pueblo, Julen Egiguren se clasificó como segundo de grupo para poder estar presente en la ronda de las semifinales por detrás de Joanes Bakaikoa. El triunfo servía tanto a Julen como a Iraitz Zubizarreta para estar en la ronda de las semifinales pero la derrota dictaminaba que se quedaban fuera del campeonato.

Zubizarreta arranca mejor

Iba a ser Iraitz quien iba a comenzar con mejores sensaciones marchándose hasta un 6-0. Pudo dominar esos primeros compases después de que el primer tanto fuera muy duro y a Julen le costó volver a engancharse. Sin embargo, la racha del de Azpeitia todavía fue mayo, le empató a seis y poco a poco fue aumentando la diferencia ante un Iraitz que no se terminaba de encontrar. Era Egiguren quien manejaba muchas veces el dominio con su derecha, pero Zubizarreta estuvo por momentos precipitado y en otras no le salían las definiciones. Con esa izquierda que dispone tampoco le salía la pelota y se le veía bastante atado.

La racha de Egiguren y mantiene la diferencia

Todo el rato iba a ir el azpeitiarra por delante en el electrónico aunque Iraitz no iba a dejar de luchar. Recortaba tantos pero tampoco era capaz de llegar a la igualdad. Con el saque ninguno estaba siendo resolutivo pero en momentos más importantes Egiguren sacó más rédito. Zubizarreta, podía estar peligroso ya que pudo competir al todo o nada sin que dispusiera de esas sensaciones del inicio de la cita y el partido también se había endurecido transcurriendo mediante tantos de mucha intensidad.

En líneas generales, Julen pudo cabalgar por una línea más recta para ser más regular que un Iraitz que la estadística se afeó con más de 10 fallos. Por tanto, Egiguren supo mantener esa diferencia para derrotar a Zubizarreta y ser semifinalista del Manomanista de promoción. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario