MANOMANISTA PROMOCION

Julen Egiguren sale del susto de Arbizu

egiguren arbizu manomanista promoción
Foto: Eitb.eus

Julen Egiguren consiguió llevarse el duelo en el Manomanista de promoción en el frontón San Lorenzo de Ezcaray al poder doblegar a Aaron Arbizu mediante un 22-18. 

En una de las dos previas propuestas por la empresa Aspe, daba comienzo durante este domingo 9 de abril el campeonato manomanista de plata. Aaron Arbizu entraba como pelotari de última hora después de que Andoni Gaskue no pudiera estar en condiciones para competir ya que terminó con las manos muy mal en la final del campeonato por Parejas de promoción.

Sería el azpeitiarra quien comenzó con diferencias. Una racha de tantos que parecía importante. Además, en cuanto a sensaciones parecía estar bastante mejor ante un Aaron que todavía se le notaba un poco fuera de juego a la hora de adaptarse a esta modalidad. Eran bastantes tantos los que había obtenido el delantero pero el susto poco a poco fue en aumento gracias a lo que provocó el navarro.

Julen Egiguren fue saliendo de su zona de confort teniendo que defender una barbaridad de aire teniendo a un Arbizu que estaba pegando muchísimo a la pelota con su derecha. Se le notaba bastante presionado y sin poder salir de esa dinámica que esta ofreciendo un Aaron que estaba valiéndose de su táctica que era tener a su oponente muy lejano del frontis. Otra de las vertientes positivas para Aaron era que con el primer golpe conseguía sacar rédito. Al comienzo no lo logró pero después fue a más.

Un final muy abierto

El choque se igualó sin que ninguno tuviera garantías para poder llegar al cartón 22 ya que todo se había igualado. Arbizu se llegó a poner un tanto por delante, pero en los últimos momentos, Julen pudo tener un pasito más y no se achicó a la hora de ir a por el remate. Se le hizo muy difícil tener que encontrarse con esa faceta, pero en otros momentos tampoco estaba siendo resolutivo. En estos instantes trascendentes, Egiguren lo aprovechó consiguiendo ser valiente. Se quitó esa presión y pudo finalizar el choque ante un Aaron que había jugado muy bien dentro de su estilo de juego. Finalmente, Julen Egiguren se pudo imponer ante Arbizu en el Manomanista de promoción.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario