MANOMANISTA PROMOCION 2021

Egiguren se lleva el duelo entre azpeitiarras



Egiguren Alberdi Manomanista Promoción 2021
Foto: Aspe

Julen Egiguren llegó a las semifinales el campeonato Manomanista de Promoción al ganar a su paisano Jon Alberdi por 22-17 en el duelo entre azpeitiarras que se llevó a cabo en el frontón Igarondo de Idiazabal. 

Inicio muy duro con tantos muy duros donde Alberdi se puso con 5-1 por delante pero Egiguren iba a colocar la igualdad. Ninguno de los dos estaba siendo capaz de poder superar al otro con los dos moviéndose mucho sobre la cancha. Acto seguido, pasarían a un estado donde los tantos irían cayendo para cada uno aunque sin que nadie cogiera el timón.

Poco a poco se le notó a Egiguren algo más fresco cuando la pelota salía desde su mano con un Jon que quería arriesgar y encontrar situaciones que eran complicadas. Además, también tuvo errores forzados como alguna que otra volea que podía ser clave. Tras un duro tanto que se llevó Alberdi para situar el 14-15, le vino mejor a Julen.

Pudo hacer bastante daño con el saque y también con los primeros pelotazos de los tantos. Ni el parón obligatorio le pudo frenar y llegó hasta el 20-14. La diferencia era clara y lo abrió encontrándose más entero. Aun así, Alberdi no iba a rendirse y pese a buscar sus opciones, lo intentó pero no lo pudo cosechar. Egiguren, por tanto, cabalgando por una línea más recta se llevó el pase a las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario