CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2020

Egiguren se lleva el duelo entre azpeitiarras

egiguren alberdi cuatro medio eibar
Julen Egiguren regresa a las semifinales del campeonato del cuatro y medio en promoción. Foto: Aspe

Julen Egiguren accedió por segunda vez consecutiva a las semifinales del campeonato Cuatro y Medio de Promoción al ganar a Jon Alberdi por 22-14 en el frontón Astelena de Eibar.

Ritmo frenético e igualado con el que dieron comienzo los dos pelotaris azpeitiarras con dos botilleros de Goizueta ya que a Jon le acompañaba Aimar Olaizola y a Julen Ion Apezetxea. El actual finalista del campeonato fue el que mejor acudió a la cancha, aunque sin disfrutar de diferencias. Dos faltas de saque y algún que otro error de Egiguren le hicieron ir por delante.

El físico muy importante

Ambos querían imponerse al juego de aire, Jon quería aprovechar esta oportunidad después de haber estado tanto tiempo fuera de combate por una duradera lesión. Cuando llegaron al ecuador, fue Egiguren quién consiguió más dominio en pista, haciendo daño de volea y con pegada veloz en golpes de transición para después, saber encontrar las definiciones. Aquel juego se fue palpando en el marcador, y el más joven de los dos se fue hasta el 16-11 con un parcial de 7-0.

Durante los últimos compases, Alberdi se estaba sometiendo a tener que defender bastante, pero por fin frenó la racha para situar el 12-16 y tener una conversación con su botillero en busca de la pelota que iba a sacar. Sin embargo, un saque remate muy bien meditado se le fue a la contracancha y el 17-12 fue para Julen que a falta de cinco tantos para llegar a 22, tenía una diferencia de cinco puntos.

Volvieron los tantos de ritmo frenético y el estado físico cada vez se estaba palpando más. Egiguren, estaba mostrando encontrarse mejor preparado ante un Jon que no hacía un esfuerzo de este tipo desde hace mucho tiempo, y por ello los tantos iban cayendo para Julen. Llegó mucho mejor al desenlace y se clasificó para ser rival de Darío.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario