Llegó la semana de las semifinales en el memorial Juanito Álvarez de Egia disputándose en cada festival dos encuentros.
A partir de las 19:15 de este martes 22 de octubre, conoceremos quienes son las primeras parejas en ocupar su lugar para la final prevista para la mañana del domingo 3 de noviembre. En primer lugar, Jesús Iruzubieta (Barberito I) y Jokin Artetxe (Ilunpe) se medirán a Harkaitz Murua (Intxurre) y Jonpa Okiñena (Buruzgain).
Bello duelo para presenciar donde tendremos dos zagueros con palanca con ambas manos y que les suele gustar ser los que dominan. Será bonito presenciar quien es el que se impone al oponente. En la delantera, un Murua que sabe jugar a ritmo alto, moviendo la pelota con intención y suele ser un pelotari que no suele errar. Sabe jugar a diferentes tácticas y una de ellas es poder encontrar el remate. Iruzubieta, por su parte es un pelotari que no suele errar y que a base de trabajo es capaz de incomodar a los rivales. A priori, Murua y Okiñena saltarán como favoritos pero siendo conscientes de que los contrincantes llegan con muchas ganas y pueden ser peligrosos.
Para continuar la tarde, nos espera el envite entre los seniors. Los vizcaínos Xabier Rekalde (Txumuluxueta) y Aingeru Bernaola (Mañaria) enfrentándose a Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre). Encuentro que se puede esperar bastante abierto.
Dos seguros de vida en la zaga que buscarán dominarse el uno al otro y sobre todo poder quitar pelota al delantero rival ya que tanto Xabi como Eñaut son capaces de hacer tanto con muy poco. En este presente, Rekalde suele errar bastante menos que Eñaut siendo ambos capaces de hacer bastantes tantos. Este detalle favorece a los vizcaínos ya que Bernaola es un zaguero que suele tirar muy poca pelota. Con lo cual, los guipuzcoanos deberán hacer un duelo muy serio con un Aratz liderando la dupla y con Lizeaga sabiendo entender el juego y la dinámica de cómo va el partido. Aun así, se puede esperar un encuentro muy bonito ya que los cuatro tienen habilidades para hacer disfrutar al respetable.
Comentar...