ALBISTEAK

Duelo de lujo en la zaga en el Astelena de Eibar



Foto: Aspe

Bonito encuentro en la zaga que les dio la victoria a Jokin Altuna y Jose Javier Zabaleta ganaron por 22-18 a Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu en el Astelena de Eibar.

Los zagueros fueron protagonistas. Dieron mucho a la pelota con un material cómodo que quitaba bastante de frontis y desde el suelo se frenaba bastante. Ninguna de las dos parejas conseguía lograr diferencias y hubo espectáculo con mucha velocidad.

Altuna tuvo un duro episodio ya que tuvo muchos problemas con las lentillas y desde el tanto 12 jugó sin ellas. Por tanto, fueron varios problemas pero tuvo mucho mérito el continuar ahí metido pese a haber llevado las de repuesto.

Desde el 16-18 se fueron hasta 22 directamente y la pareja azul se llevaron la victoria. Los colorados hicieron buena labor con Olaizola mostrando capacidad para terminar y con bastante chispa. En los tantos finales, el de Etxarren fue dueño de la catedral y ello fue lo que les llevó a salir con el triunfo. Albisu, pese a dar mucho y jugar muy bien, falló pelotas clave.

En el primer partido, Álvaro Untoria tuvo que retirarse por una pequeña rotura por la zona del triceps según el médico Iñigo Simón aunque habrá que estar atentos a más pruebas. Por tanto, ganaron Agirre y Erasun pero decidieron realizar un partido mano a mano entre Peio Etxeberria y Agirre y fue Etxeberria quién ganó por 18-14.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario