ALBISTEAK

Baptiste Ducassou revalida su corona



Ducassou campeón individual trinquete francia 2021
Ducassou revalida su txapela

Baptiste Ducassou salió campeón de mano individual de trinquete en el campeonato de Francia 2021. Es la quinta corona que consigue al poder vencer en una apretada final a Luis Sánchez por 40-39 en Hasparren. 

Encuentro vivo y apasionante hasta su desenlace con la historia del trinquete moderno en juego, ya que Sánchez tenía la opción de ser el primer campeón individual del hegoalde de Euskal Herria. Fueron detalles los que definieron un duelo donde Ducassou fue dominando durante gran parte de la primera parte.

Sánchez consiguió empatar a 25 y ahí la igualdad persiguió sin que ninguno de los dos consiguiera despegarse del duelo. Ambos estaban restando muy bien y llevando pelotas bastante complicadas. Fue el navarro quién pudo tener renta en los últimos tantos que fueron muy disputados donde una falta de saque de Baptiste podría haber sido clave aunque Sánchez también perdonó con una dejada al colchón con su oponente totalmente descolocado.

Fue Luis el primero en llegar a 39 tras una grandiosa definición. Sin embargo, el último tanto de la cita iba a disputarse con una tensión tremenda en el trinquete Berria de Hasparren. La corona y la historia estaba en juego, pero Ducassou sabiendo jugar esos momentos de mayor trascendencia con bastante delicadeza, logró dos tantos para poder certificar su quinta txapela en el campeonato de Francia de mano individual.

En la fase de grupos, Luis ya sabía lo que era ganarle por 40-35, pero en esta ocasión se quedó muy cerca. “No he estado nada cómodo ya que he hecho muchas tonterías. Es muy duro perder por un tanto a la hora de poder asimilarlo“, comentó el navarro. “Estoy muy sorprendido ya que cuando vine a la elección de material a mi hora, Ducassou ya había elegido sus pelotas“, comentó Sánchez en las declaraciones nada más finalizar la lucha por la txapela. Tras esta final, llegará enseguida el campeonato por Parejas en el que estos dos jugadores estarán presente.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario