MANOMANISTA PROMOCION 2021

Doble jornada de cuartos del manomanista de promoción en Irun



El manomanista de promoción 2020 arrancará esta noche en el frontón de Uranzu a partir de las 22:00 con dos encuentros.

En el primero, se enfrentarán Javier Zabala y Axier Arteaga. A primera vista, podríamos hablar de dos pelotaris que pueden calzarse la txapela. El de Lasarte-Oria ya sabe lo que es quedar campeón en esta categoría, pero Baiko ha optado por volver a ponerle. El riojano, por su parte, llega siendo uno de los nombres propios.

En aficionados, Zabala demostró ser el rey de la disciplina manomanista, el pasado año lo intentó en una previa de primera recién debutado, no la superó y en segunda, tampoco pudo hacer mucho. Sin embargo, un año después y con más entereza sin duda es uno de los favoritos.

Encuentro en el que Zabala puede ser ligero favorito, el frontón de Irun como puede ayudar a Irribarria, también puede ser valido para el juego de Javier. El sotamano que posee y esa zurda para alargar la pelota pueden llegar a ser muy eficaces. Arteaga, sin embargo, deberá estar atento al juego de aire y defender bastante para tener opciones. También tendrá que buscar pared para intentar frenar el ritmo que impondría Zabala y también intentar llevar el juego a los cuadros delanteros.

En el tercer partido del festival que se jugará a puerta cerrada, Iker Salaberria y Jon Erasun se medirán. El guipuzcoano sabe lo que es ser finalista en esta categoría hace dos años donde cayó ante Joanes Bakaikoa y además viene de ganar una previa ante Iker Larrazabal durante la semana pasada en Ataun. Partido que se espera bastante igualado ya que Erasun es muy rocoso y sabe defenderse de aire.

Aun así, Iker está demostrando después del parón ir cogiendo cada vez más juego sobre esta categoría y si lleva el partido adelante tiene muchas de ganar volviendo loco a un zaguero como Erasun. Lo bueno para Jon es que Iker no es un pelotari largo, y por tanto, podría tener bastante pelota para gozar e intentar dominar. Cada uno con sus armas, el pase a las semifinales está muy abierto.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario