Sailkatu gabea

Dirimidas las semifinales del campeonato de España de mano en división de honor



Este fin de semana, se ha disputado la última jornada de la fase de grupos en el campeonato de España en división de honor.

Los clubes navarros de Irurtzun y Huarte, han sido los únicos en tener representantes en semifinales dentro de ambas modalidades. Durante el sábado, en mano individual, ya clasificados, Anartz Olano logró derrotar a Beñat Villanueva de Zugarralde por 10-4, 10-1. Por parejas, sin embargo, Alberto Ongay y Julen Bergera, pudieron con Enaitz Anso y Aitor Alduntzin por 10-7, 10-9.

El viernes en el Adarraga de Logroño, sin nada en juego en el partido individual, Beñat Mendia de San Cosme, venció a Aaron Minguez de Najerino por 10-4, 10-1. Por parejas, Najerino, con Adrián Prado y David Merino, certificaron el primer puesto del grupo B, al vencer 10-4, 10-6 a los ya eliminados Gorka y Jorge Sánchez.

El viernes, el Labrit de Iruñea tuvo una nueva eliminatoria donde poco había en juego entre Huarte y Urbión. En mano individual, Luis Cabrerizo pudo con Ion Olaizola por 10-2, 10-1 y por parejas, Huarte con Eneko Yoldi y Mikel Beroiz, vencieron 10-1, 10-1 a Molina y Emilio Cabrerizo.

En la última eliminatoria, Oberena ganó sus dos encuentros a Colmenar. En el mano a mano no tenían opciones pero en parejas, si ganaban y si Irurtzun caía, tenían la opción de clasificarse como primeros pero con el triunfo de Ongay y Bergera, los de la capital, se clasifican como segundos. En individual, Joseba Aldave sorprendió a Xabi Santxo por 2-10, 10-9 y 5-0. Por parejas, Canabal e Irurita pudieron con Eneko Labaka y Aitor Elizegi por 10-9 y 10-8.

Por tanto, ya conocemos de que manera quedan confeccionadas las semifinales en mano individual y en mano parejas.

Mano Individual:

Irurtzun (Ongay, Retegi Bi) vs San Cristobal (Arrieta)
Huarte (Espinal) vs Colmenar (Santxo)

Mano parejas:

Irurtzun (Ongay/Retegi-Bergera) vs Huarte (Yoldi-Beroiz)
Najerino (Prado-Merino II) vs Oberena (Canabal/Mata-Aldave/Irurita)

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario