Conocimos a dos nuevas parejas que se clasificaron a la ronda de semifinales en el memorial Juanito Álvarez torneo de Egia.
Disputada la segunda jornada de cuartos de final, queda decidida la parte alta de los cuadros de los Junior y senior para las semifinales. A partir de las 19:15 arrancaba el festival con el envite de los Junior. A priori, la diferencia en las duplas se podía palpar y Harkaitz Murua (Intxurre) y Jonpa Okiñena (Buruzgain) derrotaron por 22-5 a Jokin Bidezabal y Hodei Castro (Tolosa).
Mostraron que gozan de una marcha más amplia y dio la sensación de que los oponentes poco pudieron hacer a la hora de hacerles frente. En el comienzo pudo haber tantos peloteados en los que los del club de Tolosa se pudieron mostrar con ganas pero rápidamente se pudo palpar la diferencia. Jugaron muy forzados, sobre todo Castro con la pelota de Harkaitz como la de Jonpa siempre yendo tocada. Murua no tuvo una tarde en la que realizó muchos remates pero ofreció el oficio que dispone y jugó de manera muy seria. Okiñena terminó siendo bastante más que Castro siendo constante y gozando con ambas manos. Por parte de Bidezabal, se le veía para jugar y lo intentó en alguna que tuvo aunque siempre con algo de dificultad pero ante Murua no se puede perdonar y no pudo cosechar algún tanto que les diera alas.
Entre los seniors Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre) se llevaron la victoria con un 22-15 sobre Oier Hormaetxe (Lezama) y Julen Aizpuru (Tolosa). Fue el delantero de Astigarraga quien se llevó la mayoría de los aplausos pero muy bien respaldado por Irazustabarrena.
Los primeros tantos del delantero guipuzcoano fueron impresionantes. Sobre todo con la volea siendo un golpeo complicado para la definición pero su ejecución fue óptima. También ofreció muy buenos remates con el gancho y fue el protagonista de esos primeros tantos con un inicio más que explosivo. Consiguieron una bella renta pero Oier y Julen son una dupla a la que hay que ganar y poco a poco después del cambio de material fueron metiéndose en el duelo a base de seriedad. Se equilibró el peloteo aunque a Irazustabarrena se le percibía cómo la pelota le corría más con la derecha que a Aizpuru. Sin embargo, en esa remontada que tuvieron que realizar, Hormaetxe fue capaz de endurecer esa zona delantera. Realizó remates, pero sobre todo metió ritmo y obligó a un Lizeaga en el déficit que tiene a la hora de defender. Cabe destacar que en ese comienzo defendió pelotas complicadas llevándose también un golpe contra una de las paredes de la contracancha pero afortunadamente continuó sin problemas.
La sensación era que los colorados disponían de ese oficio y que pudiendo endurecer la cita podían tener sus opciones. Igualaron el compromiso, pero entre los azules, Aratz que estaba para jugar hizo una gran lectura del partido. Supo llevar a un Lizeaga que después de algún error se le veía cabizbajo. El de Astigarraga volvió a ser efectivo acompañado de un Irazustabarrena que lideró aunque los aplausos fueron para un Eñaut que con la volea volvió a hacer mucho daño. Por ese tramo también cayeron dos errores importantes de los colorados. Cuando parecía que volvían a entrar, los azules se marcharon con un parcial final que decidió su pase a las semifinales.
Comentar...