ALBISTEAK

Cambio de fechas en la despedida de Oinatz Bengoetxea

Despedida fechas Oinatz Bengoetxea
Foto: Baiko

El pelotari leizarra Oinatz Bengoetxea tendrá nuevas fechas para su despedida de la pelota mano profesional. 

La empresa Baiko que decidió finalizar con los servicios de uno de los pelotaris que está en la selecta lista de ganar todas las txapelas, alargará un mes más ese contrato para que en febrero se puedan jugar los dos partidos que le quedaban para poder despedirse y en donde estaban todas las entradas vendidas.

Las nuevas fechas de despedida

Bengoetxea quería esperar hasta este final de 2022 para retirarse ya que quería llegar a los 20 años como profesional, pero no hubo un acuerdo y es por ello que Oinatz tenga que decir adiós. Su último encuentro iba a ser este sábado, 29 de enero en el Labrit de Iruñea. Sin embargo, después de la lesión que tuvo en el partido del sábado junto a Andoni Aretxabaleta ante Aitor Elordi e Iñigo Bikuña, han dado la confirmación de lo que tiene el pelotari tras las pruebas realizadas.

Su diagnóstico ha sido que tiene una tendinopatía en el tendón intramuscular del aductor largo del muslo izquierdo con inflamación de la musculatura adyacente sin signos de rotura muscular. Con lo cual, deberá arrancar su rehabilitación.

Baiko ha confirmado que estos dos festivales se llevarán a cabo. Este lunes, 24 de enero iba a ser su despedida en el frontón Beotibar de Tolosa, pero ese encuentro se trasladará  al lunes 21 de febrero. Habrá que confirmar si será el mismo partido o cambiarán los pelotaris. El del Labrit de Iruñea, será el sábado 26 de febrero. Por tanto, podremos despedirnos del leizarradespués del golpe que tuvo este pasado día y en el que ha recibido las noticias pertinentes. El 7 de diciembre se hizo oficial que Oinatz Bengoetxea no iba a renovar su contrato y poco más de dos meses después, será su despedida con el trastoque de estas fechas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario