El último día de semifinales tendrá cabida en el memorial Juanito Álvarez de Egia con sus dos últimos encuentros.
Este jueves 24 de octubre a partir de las 19:15 vivirá su última jornada de semifinales en una semana llena de pelota mano en Egia. El festival arrancará con la segunda semifinal de las féminas de categoría mayores donde Miriam Arraiza (Izurun) y Nora Mendizabal (Gazteleku) se enfrentan a Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) y Uxue Oses (Aloña Mendi). Se puede esperar un partido bastante equilibrado con dos zagueras que tienen bastante golpeo en su mano derecha. A veces también pueden ser bastante irregulares y se encuentran en ese aprendizaje de poder mantenerse en los encuentros. En la delantera, dos pelotaris que saben definir bastante. Zabaleta, es una pelotari ganadora que le gusta jugar al ataque y en los cuadros delanteros es capaz de enredar a cualquiera. Además es muy pelotari siendo capaz de poder llevar el peso de la dupla pese a su corta edad.
Seguidamente, será el turno de los senior. Iñaki Elola (Tolosa) e Imanol Odriozola (Eple) se enfrentarán a Julen Alberdi (Tolosa) y Carmelo Loza (Barberito I). El de Zizurkil y el riojano saltarán como favoritos en esta cita. Dentro de los cuadros zagueros, Odriozola viene de jugar un buen partido de cuartos de final aunque no fue atosigado. Durante esta tarde, Loza le obligará a tener que estar bastante atrás y la constancia que muestra el riojano obligará a Imanol tener que estar muy metido en la cancha y mantener la concentración. Alberdi, es capaz de poder hacer tantos de todo tipo en la delantera y además sabe entender cómo van los partidos para ver por donde pueden sacar mayor rédito.
Los colorados Elola y Odriozola tienen el potencial para hacer frente, pero cuando las cosas no van bien, suelen salirse bastante de la cita. Será algo que en este choque tendrán que tener muy presente si quieren tener oportunidades del triunfo. El comienzo del partido parece muy importante para que puedan creer. Deberán hacer muy bien las cosas ya que no se prevé que Julen y Carmelo regalen mucho.
Comentar...