ALBISTEAK

De la Fuente y Cuairán alzan a Nafarroa en el federaciones

de la fuente cuairán campeones españa federaciones sub 23

Aingeru De la Fuente y Javi Cuairán en representación de Nafarroa, se llevaron el campeonato de España por federaciones en categoría sub 23 al ganar a los riojanos Sergio Gutiérrez y Javier Altuzarra por 10-4, 10-4 en el frontón Labrit de Iruñea.

En la fase de grupos, los riojanos habían ganado este encuentro entre estos dos equipos, pero en la final la situación ha sido muy diferente y los navarros impusieron su hegemonía sobre la cancha. Cuairán dominó en la zaga sin apenas perder pelota ante un Altuzarra que tuvo que trabajar desde muy atrás.

De la Fuente, por su parte, sin realizar grandes florituras pero haciendo muy bien su labor de mover la pelota y sin tirar absolutamente nada. Se le notó esa confianza en su zaguero atrayendo muchas veces a los riojanos adelante para jugarse un gesto y dejar pelota plácida a su zaguero. Se les notó química en un partido que tuvieron de cara en todo momento aunque los riojanos no dejaron de trabajar.

Gutiérrez tuvo muchísimas pelotas malas y en casi todo momento tenía que estar defendiendo. No se le notaba cómodo pero no era para menos ya que su zaguero tenía que estar trabajando desde muy atrás. Aun así, también labró algún pelotazo para después poder definir pero tampoco tuvo esa pequeña suerte que a veces se necesita cuando juegas en contra. Algún que otro error sin historia les complicó también la existencia ante unos oponentes que además de jugar de cara no estaban para regalar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario