ALBISTEAK

De la Fuente arrasa y Ariztegi puede con Altuna

De la Fuente Ariztegi Master Kaiola
Ariztegi se lleva un gran partido y De la Fuente arrasa. Foto: Master Kaiola

Tercera jornada disputada en el Master Kaiola durante el sábado a la tarde con cuatro encuentros. Dos de sub 22 y dos de juveniles. 

Exhibición de De la Fuente y lucha de Ariztegi

El último choque fue el que enfrentaba a Oier Ariztegi con Aitor Altuna que disputaba su segundo encuentro. El pelotari de Txaruta se llevó el envite por 22-18 en un duelo interesante e igualado. En todo instante fueron muy cercanos en el electrónico. Llegaron hasta el 18-18 entre la dureza pero los últimos cuatro tantos iban a ser para Oier. Cabe destacar su defensa y el saber estar siempre metido en el partido pese a las dificultades. El guipuzcoano, por su parte, volvió a mostrar esa capacidad que tiene y de endurecer los partidos. Esta tarde, Ariztegi estuvo más acertado en el desenlace. No tendrá mucho tiempo para recuperar ya que el lunes, regresará para medirse con Igoa.

Aingeru De la Fuente ha sido totalmente superior a Aitor Zabala. El pelotari del club Buruzgain ganó al de Zazpi Iturri por un contundente 22-3. Solo ha estado el navarro sobre la cancha y no ha dejado opciones a un Zabala que venía de jugar anoche un partido mano a mano en el torneo de Amezketa. El 25 de agosto, le espera Ander Etxaniz.

Bilbao y la relativa sorpresa

Entre los juveniles, Igotz Bilbao dio una relativa sorpresa al derrotar a uno de los favoritos a la txapela como Aitor Lara. El del club Kurene, venía de competir ayer las semifinales de Zeanuri también dentro de la disciplina de la jaula y llevándose el triunfo. Unas horas después, ha hecho lo propio con Lara por 22-18. Se situó 11-6 el vizcaíno, pero Lara supo dar la vuelta y poner el 18-18. Sin embargo, los últimos compases fueron para Bilbao que el 25 de agosto se medirá con Aimar Egiguren.

En el otro partido entre juveniles de la jornada, Pascual de Zaldibar fue superior a Arbaiza. El resultado final fue de 22-9. Sin realizar un encuentro sobresaliente pero mostrando que tiene mayor capacidad para el cuatro y medio, Pascual se llevó esta lucha entre vizcaínos para citarse el lunes, con Rekalde.

 

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario