Durante la noche del viernes 25 de agosto conocimos a los campeones del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia tanto en categoría juvenil como en la de sub 23.
Egurrola y Sotil se lo llevan
El festival comenzaba con el duelo de cesta punta donde Gonzalo Agirre y Cabanillas se imponían con un 12-8, 12-5. Seguidamente, llegaba la final entre los juveniles. Mikel Egurrola (Markina) y Julen Sotil (Larraun) derrotaban mediante un 22-17 a Daniel Sánchez (Oberena) y Markel Calvo (Markina). Iban a ser los colorados los primeros en coger una bonita diferencia en el electrónico marchándose hasta un 10-5 aunque Mikel y Julen comenzaron con un 4-0 a favor. Se vio a Egurrola con bastante prisa a la hora de querer finalizar el tanto y de ahí llegaron errores que se vieron reflejados en el marcador.
Sin embargo, iba a ser el propio Egurrola quien iba a ser el decisivo para el resultado final. Se encontró con valentía olvidándose de lo pasado en tantos antes y cogió la responsabilidad. Estuvo con más efectividad que su delantero oponente. A Sanchez no se le notó con ese desparpajo que suele disponer y que suele ser una de sus grandes características. Sobre todo a la hora de finalizar los tantos se le notó con muchas dudas. Además, falló bastante pelota. Su zaguero, Calvo, pese a errar en algunos resto de saque durante el inicio, pudo ir ascendiendo su nivel, pero enfrente se encontró a un Sotil que iba a estar muy sólido haciendo muy buena labor.
El parcial fue tremendo a favor de los azules ya que desde ese 10-5 se marcharon hasta el 18-12 logrando un 13-2. Rompieron por completo el encuentro. Después se acercaron hasta un 17-20 pareciendo que los tantos finales podían tener emoción pero Mikel y Julen cerraron con triunfo este episodio para alzarse con la txapela.
De la Fuente y Apeztegia logran un gran parcial
En categoría sub 23 Aingeru De la Fuente (Irurtzun) y Unax Apeztegia (Oberena) salieron campeones al poder con Beñat Apezetxea (Erreka) y Aratz Oliden (Lapke) por 22-18. Fueron los azules, Beñat y Aratz quien comenzaron por delante el partido. Mejores sensaciones sobre la cancha con Apezetxea cogiendo ese protagonismo y un Oliden cómodo. La diferencia era importante ya que era un 10-3 lo que reflejaba el marcador. No obstante, los colorados iban a ir mejorando sus prestaciones. El saque de Aingeru iba a ser un arma fundamental. Primeramente para ir minando la moral de Oliden que iba a ir perdiendo la paciencia.
La dupla compuesta por navarros se metió de lleno en la cita. Desde el 7-11 se fueron hasta el 12-11 y el segundo empate del partido se vivió en el 12-12. A Unax no se le veía tan cómodo como en la pasada jornada, pero era consciente de que tenía que trabajar. Tras ese empate, De la Fuente y Apeztegia continuaron por el buen camino marchándose hasta el 17-12. Era un enorme parcial de 14-2 con Aratz no encontrándose muy bien, pero Apezetxea quería continuar intentándolo. Dentro de ese intervalo los azules volvieron a competir muy bien. El delantero de Goizueta también acertó en ataque y sería el protagonista para poder meter emoción al envite. Llegaron a empatar a 18 pero después de esa remontada y recuperar sensaciones, algún error de Oliden les dio pie a ver como los oponentes se marchaban. Tras ese último empate, los colorados alcanzaron el triunfo.
Comentar...