MANOMANISTA 2022

Darío aplasta a Urrutikoetxea

Dario urrutikoetxea manomanista
Darío accede a la liguilla de cuartos. Foto: ASPE

Darío obtuvo su cuarta victoria en este recorrido manomanista que está realizando y cuarta paliza siendo la primera en el cuadro final del campeonato Manomanista al derrotar a Mikel Urrutikoetxea por 22-5 en el frontón de Labastida.

Después de tres victorias en las previas de la empresas Aspe ante Aitor Elordi, Danel Elezkano y Peio Etxeberria, el pelotari de Ezcaray consiguió estar en la presentación del campeonato este lunes en Chillida Leku. El azar le tocó tener que enfrentarse a un pelotari que ya sabe lo que es sacar una txapela en esta disciplina como es Mikel Urrutikoetxea.

Darío es muy superior

El de Zaratamo arrancó con un 1-0 a favor, pero a partir de entonces el dominio del riojano fue absoluto marchándose de manera clara en el electrónico. En la cancha también se estaba viendo una marcha más en cuanto a los golpes. Darío gozaba de muchísima velocidad teniendo forzado a un Mikel que no encontraba la posición ni poder tener su golpe de derecha para dominar. Con el primer golpe, el de Ezcaray acertó mucho variando con altura, pared, velocidad y también desconcertó al vizcaíno. Otro plus más para Darío estuvo  en los tantos largos y de recorrido por la cancha que tuvieron que realizar fueron para él.

Por ejemplo en el 15-2, disputaron un tanto de una dureza tremenda donde Urrutikoetxea tuvo dos pelotazos para finalizar pero las piernas de Darío mostraron más y aquel fue otro golpe durísimo más para los intereses de Mikel si quería entrar en el episodio ya que un 16-2 y tras esa paliza para el cuerpo.

Después del descanso obligatorio con el 18-2, Mikel por primera vez en el envite logró apoderarse con el saque y poder llevar aunque sea por poco tiempo el duelo a su terreno. Trastabillar y mover la pelota con buenas definiciones. Llegó hasta el 5-18, pero un duro tanto fue protagonizado y el de Ezcaray se impuso nuevamente. A partir de ahí, todos los tantos fueron para Darío que accedió a la fase de grupos del manomanista donde le esperan Jokin Altuna y Jose Javier Zabaleta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario