Darío y Beñat Rezusta fueron los que consiguieron la clasificación a la liguilla de semifinales en el torneo San Mateo al poder derrotar en el frontón Adarraga de Logroño a Joseba Ezkurdia y Julen Martija mediante un 22-21.
Casi hora y 20 de juego superando los 800 pelotazos, la tarde de sábado fue cara pero Darío y Beñat Rezusta terminaron consiguiendo la recompensa. Derrotaron a Joseba Ezkurdia y Julen Martija para proseguir a la liguilla de semifinales que compartirán con dos parejas de mucho nivel. Por una parte Unai Laso y Martxel Iztueta y por otra Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu.
Fue una tarde donde los zagueros fueron los grandes protagonistas. Tanto Martija como Rezusta realizaron un gran partido siendo los que llevaban el timón de la pareja. Desde el comienzo, la cita fue dura sin que los delanteros pudieran encontrar los huecos. Se percibió a un Ezkurdia bastante lento de piernas y con poca confianza en sus golpes. No se le notaba con ese tiro que ha solido tener mientras que Darío sin que el ataque sea su fuerte, pudo realizar algunos tantos para remarcar sobre todo con el gancho siendo este uno de sus puntos que más les suele costar.
Los azules fueron los que estuvieron por delante en todo momento y a los colorados les costó mucho poder llegar a igualar la cita. Entre los zagueros la lucha seguía. Se les percibía con esas ganas de poder aspirar al triunfo. Los dos tenían bastante golpe y encontraban también poder cubrir la cancha. Había mucho desgaste entre ambos pero a nivel físico no estaban decayendo. Entre los delanteros, continuaba esa aspiración de querer encontrar el tanto, pero no eran capaces de encontrar una tacada que les diera confianza. Sobre todo se percibía en un Ezkurdia que estaba dejando mucha pelota a Julen y se le notaba con poca confianza pese a que a medida que el duelo pudo ir hacia delante encontró algún remate de los suyos.
La cita no se iba a romper y las dos parejas continuaron dentro de la dureza. Cada tanto valía oro y los errores eran muy significantes para no poder mermar la moral. Serían los azules los que lograron la gran diferencia del 21-19, pero después, los colorados terminaron empatando a 21. Todo estaba muy abierta pero un Joseba que quería entrar en juego lo intentó, pero en una pelota para poder rematar en busca de la dejada, la dejó sin ni siquiera llevarla al frontis. Ahí finalizó un partido en el que no se encontró y que Martija pudo ser el líder de la dupla realizando un grandioso partido. Por otra parte, Darío lo intentó y quiso ser un buen aliado de un muy buen Rezusta. Sin embargo, a priori se prevé que deban tener algo más para poder aspirar al triunfo en estos dos próximos partidos y tener opciones de estar en la final.
Comentar...