MANOMANISTA

Darío sufre y lidera entre la dureza

dario etxeberria manomanista 2023
Foto: Aspe

Darío se llevó un partido muy duro obteniendo el primer punto en la liguilla de cuartos del Manomanista 2023 al vencer a Peio Etxeberria por 22-19.

Calendario del torneo

Daba comienzo la liguilla de cuartos de final dentro del grupo B con dos pelotaris como Darío y Peio Etxeberria que venían de haber ganado con autoridad sus respectivos choques de octavos. Tenían un precedente en este campeonato pese a ser dentro de la previa con el riojano habiendo ganado el pasado año con un contundente 22-2.

En el histórico frontón Gurea de Azkoitia, con un frontis en el que la pelota sale con velocidad, Etxeberria tuvo el primer saque pero en busca de arriesgar, cometió falta de saque. Darío, sería el que iba a coger diferencias. Más largo con su golpe de derecha y forzando mucho al pelotari de Zenotz.

El partido va cogiendo dureza

La diferencia era mayor y parecía que el dominio del pelotari que vestía con la camiseta de colorado iba a ser vigente. Un 6-1, que permitió para que la cita se endureciera mucho. Hubo tantos de muchos pelotazos y el ritmo estaba siendo muy alto. El riojano hizo una falta y el navarro también hizo otra después de un descanso que había pedido Darío. Durante esos tantos, la derecha de Darío no estaba siendo tan concisa provocada por la intensidad y el cansancio. Peio, duro a nivel psicológico podía jugar más adelante y mover más a su rival intentándole llevar a su terreno.

Antes del primer descanso obligatorio por la televisión, Darío iba a aprovechar esos últimos tantos para marcharse con una bonita renta de un 12-8. Poco a poco la renta fue ascendiendo a favor del pelotari de Ezcaray. Aun así, continuando con la dureza y el cansancio haciendo mella cada vez más, era Peio quien daba mejores sensaciones.

Con la izquierda sobre todo era Etxeberria quien podía gozar de pegar muy buenos pelotazos. Darío había perdido esa pegada y a la hora de los movimientos estaba sufriendo bastante. El navarro, pudo ir manejando los tempos y situar a su rival en territorio incómodo. Físicamente estaba mejor y era quien estaba pudiendo definir más. Sin embargo, cayeron dos errores con su izquierda que se fueron hacia arriba en momentos clave. Darío, respiró con ese 18-15 antes del segundo descanso obligatorio por la televisión.

Tensión y dureza para el desenlace

Esas sensaciones en las que Peio estaba mejor físicamente perduraban y Darío estaba sufriendo mucho. No estaba pudiendo gozar y cuando tuvo el saque tampoco lo consiguió aprovechar. El navarro, sin embargo, había mejorado también con el saque y se acercó al 18-19 cuando el riojano pidió un nuevo descanso.

Darío sumó un tanto muy importante sumando el 20-18. Tuvo que defender y un pelotazo a la pared provocó el error del pelotari que vestía de azul. Seguidamente, realizó un tanto de saque para situar el 21. Aun así, el partido recitó otro tanto con Peio teniendo todavía más toque en sus brazos y lanzó hacia atrás al de Ezcaray en otro tanto donde tuvieron que pelotear bastante. Finalmente, el riojano dio golpes con la derecha que hace tiempo no había dado y definiendo como había ido el choque, con muchísima dureza y con una dejada rápida, dse dio por concluida la cita. Darío, obtuvo el primer punto en la liguilla de cuartos en el Manomanista 2023 al vencer a Etxeberria. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario