ALBISTEAK

Peio Etxeberria gana a Darío en Amezketa y sigue

Darío Etxeberria Amezketa
Foto: Aspe

El pelotari de Zenotz Peio Etxeberria, logró la clasificación a los cuartos de final del Cuatro y Medio navarro al derrotar a Darío en Amezketa. Con un 22-15 doblegó a Darío.

El pelotari riojano no esta inscrito en un principio, pero a causa de la baja de Aitor Elordi, llegó con mucha ilusión para poder afrontar un encuentro muy especial ya que por fin, podíamos gozar de la presencia de público en el frontón.

Encuentro muy duro y así comenzó desde el inicio con Etxeberria siempre teniendo una pequeña renta. Estaba siendo capaz de ser más fiable a la hora de poder mover la pelota y en busca de ir a por los tantos. Consiguió abrir una bonita diferencia, pero Darío, tuvo un instante que estuvo bien con el saque sacando ese punto fuerte que después le dio opciones de ser ofensivo. Lo intentó también yendo a por el aire, y le salió de la mejor manera posible.

Con lo cual, fue trayendo el electrónico, aunque Peio con su habitual buen estado psicológico y de no salirse nuca de los encuentros, seguía luchando pese a no tener ese poderío del comienzo donde se podía sentir mucho mas dominador. El de Ezcaray, con su mano derecha sabiendo jugar con efectos pero sobre todo con velocidad le hizo ponerse en un 12-14 o en un 13-16. Bonito marcador para él viendo cómo se estaba poniendo el encuentro.

Aun así, el navarro es un pelotari que regala poco o nada y el arriesgarse tiene que entrar en la táctica del oponente. Por tanto, en estos instantes hubo momentos clave donde llegaron errores del pelotari que vestía con la camiseta colorada y que llegaba al frontón guipuzcoano desde La Rioja. Un resto de Darío que pegó en la pared izquierda en primer lugar, no la pudo calcular bien Peio y la falló. Ahí, Darío jugó de manera brillante desplazando a su rival y mostrando una gran potencia física, pero pese a ponerse 16-17, el de Zenotz se llevó el tanto que le dio llegar con ventaja al segundo descanso obligatorio.

Finalmente, todos los tantos fueron para el pelotari navarro a partir de ese descanso llegando a ese desenlace bastante mejor, y el domingo en el Atano III de Donostia, se enfrentará a Joseba Ezkurdia.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario