Darío y Arkaitz Eskuza confirmaron su presencia en la final del Torneo La Blanca Serie B al imponerse en el frontón Ogeta de Vitoria-Gasteiz a Ander Murua e Iñigo Bikuña por 22-10.
Fue una cita en la que se esperaba más lucha pero solo hubo una pareja sobre la cancha. Esa fue la formada por Darío y Arkaitz Eskuza serán rivales de Iraitz Zubizarreta y Iosu Eskiroz en la disputa por el cetro de este próximo viernes. Pudieron con Ander Murua e Iñigo Bikuña que estuvieron lejísimos de la versión que esta pareja podía mostrar.
Desde el comienzo los rojos entraron mejor en el episodio. Un Eskuza que se estaba imponiendo a Bikuña mientras Darío estaba aprovechando sus oportunidades para dar ese ritmo de velocidad. Cuando entraba en juego se notaba mientras los azules no estaban teniendo el día. Murua, atrevido como siempre, quería entrar para intentar cambiar el ritmo, pero se topó con pelotas que no gozaba, sin posicionarse bien con las piernas y sin presentar peligrosidad alguna.
En la zaga, un Bikuña que no tuvo su mejor tarde. Falló mucho y apenas supo dominar a Eskuza que a partir del ecuador tuvo alguna duda con su mano derecha. Fueron cinco fallos claros los que hizo el alavés. Tres de ellas, pelotas que venían por debajo pero que no tenían ninguna historia, un error de resto y después un pelotazo arriba que la gozó a la perfección y que iba a conocer el rebote.
Para Darío el jugar de cara le propinó tener unos grandes datos. También cabe añadir que entró en juego desde posiciones muy cercanas al frontis. Apenas tuvo pelotas detrás del tres y jugó muy de cara. Fueron 11 los tantos que pudo cosechar jugando de manera seria e inteligente y sabiendo manejar y animar a Arkaitz como buen padrino experimentado cuando las dudas del pegador de Laudio entraban. Por parte de Murua y Bikuña, apenas cosecharon tres tantos entre los dos y sin poner en ningún tipo de aprieto a los rivales. Justos merecidos en un duelo sin historia.
Comentar...