NOTICIAS

Darío y Eskuza tiran de lucha para coronarse en el Serie B de la Blanca

darío eskuza b blanca

La primera edición del torneo Serie B en la Blanca tuvo como campeones a Darío y Arkaitz Eskuza que derrotaron en el frontón Ogeta de Gasteiz a Iraitz Zubizarreta y Iosu Eskiroz por 22-17. 

Se pudo vivir un encuentro muy duro que superó la hora y 20 minutos para que los que vestían con la camiseta roja salieran como campeones. El residente en Gasteiz Darío y el pelotari de Laudio, Arkaitz Eskuza fueron los ganadores sobre Iraitz Zubizarreta y Iosu Eskiroz que fueron más del 75% del partido por delante en el electrónico.

Darío fue quien estuvo sacando la cara de la pareja roja durante la primera parte ante una dupla que se estaba mostrando muy segura. Con la derecha estaba sabiendo dar otra velocidad mientras Eskuza no estaba del todo bien. En los desplazamientos le costaba y a la hora de empalar no terminaba de gozar del todo. Eskiroz, en algunos pelotazos con la derecha le estaba costando aunque con la izquierda le dio muy bien y gozó mucho.

Los azules mostraron esa seguridad y se notaban mejor pero no terminaban de marcharse en el luminoso. Zubizarreta, por su parte, sin apenas fallo, pero en los golpeos por arriba no estaba teniendo su mejor versión a la hora de empalar el gancho aunque a la contra, con los efectos si pudo encontrarse de manera más resolutiva.

A partir del ecuador, se vivió el aumento de Eskuza en cuanto a rendimiento. Se le vio mucho más suelto y ese poder que tiene en la derecha obligó cada vez más a Eskiroz que estaba teniendo más problemas para verse cercano al frontis. Los rojos aumentaron sus prestaciones con un Darío que también entendió el juego y donde los dos delanteros supieron sacar petróleo con el dos paredes que salía a una velocidad excelsa.

En cuanto a los azules, el trabajo que estaba haciendo Eskiroz era encomiable llevando él el peso del partido. Entre los rojos todo estaba más repartido con Darío entrando bastante más. Aquello provocó que el navarro fuera errando pelotas, sobre todo con su mano derecha. Se le estaba notando cada vez sin menos frescura y se estaban quedando sin ideas.

Los rojos disminuyeron sus errores y después de ponerse por primera vez por delante en el 16-15, el parcial final fue demoledor logrando un 6-2. Dominaron esa última parte con una diferencia considerable en la zaga. Darío, también aprovechó que tenía más pelota para jugar en modo ofensivo, y supieron sumar para terminar alzando el triunfo de campeones en La Blanca de Gasteiz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario