MANOMANISTA 2022

Darío puede con Elezkano y avanza en la previa del manomanista

Darío Elezkano campeonato Manomanista
Foto: Aspe

Darío continúa su recorrido en la previa del campeonato manomanista al poder derrotar a Danel Elezkano por 22-10 en el frontón Adarraga de Logroño. 

La pasada semana, el pelotari de Ezcaray fue cogiendo la inercia en esta dura disciplina la poder ganar de manera clara a Aitor Elordi en el Astelena de Eibar mientras Danel Elezkano esperó hasta el domingo pasado para presenciar si iba poder estar en la final del campeonato por parejas conviviendo en ese torneo hasta el sábado pasado.

Sería el vizcaíno quién cogió los primeros tantos al situarse con 4-1, pero poco a poco Darío fue entrando en partido y llevar el partido a su terreno. Estaban siendo tantos donde ambos recorrían mucho ya que imponían mucho ritmo. A partir del 6-4 que tenía Elezkano a su favor, Darío rompió la cita.

Jugó mucho más recto, quiso jugar con su velocidad postulando sus pelotazos hacia pared izquierda y sin regalar absolutamente nada. Algo del que Danel no pudo estar tan efectivo. Fueron cayendo errores en pelotas de ataque y a la hora de defender se estaba viendo superado por momentos. La dinámica del partido era favorable para Darío con muchos tantos cayendo para él.

Con el marcador completamente roto, hubo dos momentos en el que Elezkano cogió el saque pero no fue posible obtener una racha favorable cometiendo errores a la hora pelotas para definir en las que quería ajustar. Muy buenas sensaciones del de Ezcaray que se le nota enchufado. Muy concentrado, suelto de piernas, excelente a la hora de defender y psicológicamente capacitado de mantener los partidos. Peio Etxeberria, el actual campeón manomanista de promoción será su último oponente para poder estar en la presentación del manomanista y ser uno de los 12 pelotaris.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario