MANOMANISTA

Darío continúa invicto su Manomanista

darío jaka manomanista
Foto: Aspe

Darío se llevó el tercer punto en la liguilla de cuartos de final en el campeonato Manomanista al poder doblegar a Erik Jaka en el frontón Adarraga de Logroño con un 22-17.

Calendario del torneo

En cuanto a la competición no había nada en juego ya que Darío estaba clasificado como primero de grupo y Erik Jaka estaba sin ningún tipo de opción para clasificarse. Los dos comenzaron bastante sueltos haciendo daño con su material en cuanto a tener que imprimir velocidad. Pese a no haber nada en juego, los dos se tomaron muy serio este partido aunque no se notaba esa tensión de tener un triunfo importante que cosechar.

Darío consigue ganar en el Adarraga

Darío fue quien quebraría la igualdad para poder marcharse en el electrónico. Estaba optando por dejadas rápidas o iba a por el aire en más ocasiones que en otras citas. Erik, por su parte, había hecho más daño que Darío con el saque. Hubo tantos de dureza y en los que la fatiga también pesaría para los dos. Esa diferencia para el de Ezcaray estuvo vigente pero tampoco estaba logrando definir la renta con un Jaka que daba la sensación de estar peligroso.

El ecuador lo superó mejor que en las anteriores citas en cuanto a físico y continuó en la pugna aunque la diferencia podía ser bastante grande. Darío tampoco iba a regalar mucha pelota y eso forzaba al de Lizartza a tener que hacer bastantes tantos. En esos tantos finales, en una conversación con su botillero Jon Eskudero, asintió cuando hablaban de tener alguna molestia con la mano derecha.

Su ímpetu fue grande pero no iba a poder tener esa seguida para encarrilar una racha de tantos que provocaría al riojano tensión. Por tanto, Darío consiguió el triunfo ante Jaka siendo esta su última prueba antes del 21 de mayo en la semifinal del Manomanista.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario