CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2021

Bakaikoa a la final en un duelo muy duro ante Darío en el Adarraga

Darío Bakaikoa Logroño
Foto: Baiko

Joanes Bakaikoa consiguió el pase a la final del Cuatro y Medio de Promoción al derrotar a Darío por 22-20 en el frontón Adarraga de Logroño. 

Llegaba la primera semifinal entre el jugador imbatido como era el riojano y otro pelotari que venía en busca de buenas sensaciones después de estar bastante tiempo fuera de juego y que dentro de esta categoría ya había mostrado su capacidad.

Dureza fue la definición con lo que transcurrió el envite. Ninguno de los dos lograba escaparse en el electrónico. Dos pelotaris que no son rematadores natos y que optaron muchas veces en jugar a bote y disponer de tantos largos. El riojano quería mostrar una velocidad extra pero tampoco era capaz de desbordar a un Joanes que estaba bien de piernas.

En el momento que Darío parecía estar rompiendo el envite, hizo una falta de saque que metió nuevamente a Joanes en escena. Casi ningún tanto tenía pocos pelotazos y eso indicaba que se tenían que cruzar bastante por la cancha con situaciones incómodas pero tampoco tan flagrantes.

A los últimos tantos y con el poder del saque, Bakaikoa logró sacar el envite adelante y volver a una final de promoción. Más de una hora de juego y 400 pelotazos los que dieron. No fue un duelo donde ninguno de los dos transmitió un juego temible pero la gran dureza y la emoción del marcador tan igualado hizo hincapié también en que el público estuviera muy metido.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario