CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2020

Darío somete a un Arteaga con dudas



dario arteaga cuatro medio bilbo
Darío se clasifica a las semifinales del cuatro y medio de promoción. Foto: Aspe

Darío en su regreso a la segunda categoría en el cuatro y medio, logró el pase a las semifinales al eliminar a Axier Arteaga por 22-12 en el frontón Bizkaia de Bilbo. 

Susto de inicio para Arteaga

Partido de cuartos de final pero para esta segunda categoría podía ser tranquilamente una ronda más avanzada por los pelotaris que estaban en la cancha. Después del 3-1, Arteaga asustó ya que tuvo un pequeño gesto de dolor en la zona lumbar y marchó a vestuarios para ser atendido por el médico. Volvió a cancha y pudo continuar.

Aun pudiendo continuar, el envite no marchó mediante el mejor juego. Darío daba velocidad, tuvo efectividad con el dos paredes pero tampoco pudo mostrar una hegemonía como la que dictaba el marcador. Arteaga, sin embargo, hacía movimientos por esa zona lumbar y a la hora de los desplazamientos no estaba del todo efectivo. No esta consiguiendo hacer daño y el electrónico cada vez era más cuesta arriba con el 12-4  en el primer descanso obligatorio.

La diferencia no para de crecer

El de Ezcaray que no había entrenado en la disciplina de la jaula ya que finalizó el campeonato manomanista con dolencias en sus manos, tampoco estaba teniendo mucha disputa durante el inicio del envite. La diferencia era concisa con un 15-5 cuando Axier quiso frenar en busca de un punto de inflexión en esta última cita de la tarde del sábado.

Dos pelotaris que juegan mucho más cómodos a bote, sobre todo Darío que era quién dominaba en el marcador se estaba valiendo de los errores de un Arteaga que no estaba nada fino con la merma de esa molestia en la cintura que le dio en el comienzo. En el segundo descanso, el de Ezcaray dominaba por 18-8.

La sensación no estaba siendo nada positiva para Darío, y Axier se podía estar acercando en el marcador habiendo sacado una pelota que salía menos de frontis. Se acercó hasta el 12-18 cuando el pelotari que vestía de colorado realizó una de las mejores definiciones del choque. Tras ese tanto, se marchó hasta el 21-12 haciéndose valer con el primer golpe. Finalmente, con un tanto de saque, se clasificó para esperar al ganador de mañana entre Jon Alberdi y Julen Egiguren.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario