MANOMANISTA

Darío rompe el partido

darío aranguren manomanista
Foto: Aspe

Darío se clasificó a la liguilla de cuartos de final del campeonato Manomanista al doblegar en el frontón San Lorenzo de Ezcaray a Aitor Aranguren con un 22-6. 

Calendario del torneo

Una de las grandes sensaciones del campeonato del pasado año como Darío se estrenaba, en su pueblo, delante de su público. Enfrente tenía a un Aitor Aranguren que debutaba en primera dentro de esta modalidad. El riojano, se une de esta manera al grupo B con Joseba Ezkurdia y Erik Jaka más el ganador de mañana en el frontón Beotibar de Tolosa entre Peio Etxeberria y Jon Alberdi.

Se puede decir que el partido desde el comienzo pudo estar en manos del pelotari de Ezcaray. En el comienzo, arrancó con alguna diferencia pero las dudas podían entrar. Querer ajustar mucho, pelotazos que no tocaban y un Aranguren muy fresco que había venido con ganas de trabajar mucho. Mostró esa capacidad de aire sin dejar pelotas claras, pero la sensación era que cuando Darío podía poner una marcha más todo podía romperse.

Aun así, hubo tantos duros en ese inicio con Aitor mostrando el motivo por el que apostaron por él. Con el saque también mostró buenas facultades, pero apenas tuvo tantos donde pudo dominar. Se situó 5-6, y a partir de ahí el parcial iba a ser terrorífico para él. Fue una racha de 14-1 en favor del pelotari local. 

Darío se templó y la toma de decisiones fue mucho mejor. Supo entender el juego sabiendo que era quien dominaba en la cancha siendo quien podía decidir. Con ese potente saque ascendió su candidatura poniendo en jaque al pelotari guipuzcoano que sufrió mucho intentando llevarlos y además se dañó varias veces por la enorme velocidad que emplea Darío.

El riojano continuó por la línea recta y no se relajó en ningún instante siendo conocedor de lo que puede cambiar un partido en esta disciplina en muy poco tiempo. Darío dominó y por eso se llevó el envite contra Aitor Aranguren en esta ronda de octavos de final del Manomanista. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario