ALBISTEAK

El campeonato de Euskal Herria del Cuatro y Medio en Areta

cuatro medio euskal herria areta
Este viernes, 18 de diciembre comenzará el campeonato de Euskal Herria 2020. Foto: Baiko

Poco a poco, la pelota aficionada va cogiendo aire fresco para comenzar si disputa. Pese a que muchos pelotaris, aún están parados sin competir, la federación vasca, ha sacado el campeonato del Cuatro y Medio de Euskal Herria que se va a disputar en el frontón Areta de Laudio. 

Ocho pelotaris en busca de la txapela

Desde el viernes, 18 de diciembre, dará comienzo el cuatro y medio de Euskal Herria que durante los últimos años lo han dominado Iraitz Zubizarreta e Iker Salaberria que ya ocupan su plaza en el mundo profesional. Disputa entre ocho pelotaris de las diferentes regiones de Euskal Herria tomarán parte tres vizcaínos, dos guipuzcoanos, dos navarros y un alavés. El campeonato será de eliminatoria directa a partir de los cuartos de final con nombres muy interesantes dentro de esta disciplina.

La primera jornada, será para Eneko Maiz (Behar Zana). El gran trinketista también sabe lo que es ganar un cuatro y medio de Gipuzkoa hace un año, y por ello, gozará de una bonita plaza. Su oponente será Josu Aurrekoetxea (Lemoa) que ya ha demostrado su valía en esta disciplina. Durante el verano pasado en el torneo San Inazio de Donostia, se pudo imponer ante pelotaris como Aitor Zabala y Mikel Olazabal, además de tener contra las cuerdas a Andoni Ugalde en la ronda de cuartos.

La segunda jornada, será fuera de las navidades. Es decir, el 8 de enero. Allí, Iker Espinal (Huarte), que esperemos ya recuperado de sus dolencias de manos, se medirá al pelotari de Zaramaga Ibañez. El jugador navarro, ha sido uno de los nombres propios durante los últimos meses de competición aficionada, y es el candidato No.1 a la txapela en una disciplina que se le da muy bien.

El 15 de enero, les tocará a Gaizka Carregal (Adiskide) y Alberto Ongay (Irurtzun) en un partido que se prevé bastante abierto, y para finalizar los cuartos de final, el 22 de enero, Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Aitor Etxebarria (Lemoa) se verán las caras en otro encuentro de grandes nombres para la actualidad. El ganador del 18 de diciembre se medirá al ganador del 8 de enero, el 29 de enero en la primera semifinal, y la segunda, se jugará el 5 de febrero con los otros dos pelotaris clasificados. La final, se prevé el 12 de febrero en un torneo, con las restricciones dadas, será a puerta cerrada. Todos los festivales, comenzarán a partir de las 19:30.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario