NOTICIAS

Comienzan los cuartos de final en el Soroa

cuartos miguel soroa tolosa

Llega la ronda de los cuartos de final en el Memorial Miguel Soroa en el frontón Beotibar de Tolosa. 

Resultados del torneo

A partir de las 16:30 del sábado 19 de noviembre se disputará una nueva jornada del Miguel Soroa siendo la apertura a la jornada de los cuartos de final. Desde la organización han optado por cambiar el organigrama de los partidos y poner el de élite como segundo como si fuera el estelar, primero el de primera y el último el de los juveniles.

De la Fuente y Lizeaga ante los más jóvenes

Entrarán en escena Aingeru De la Fuente (Irurtzun) y Ekain Lizeaga (Mundarro) para verse las caras con Ekhi Irribarria (Lapke) y Carmelo Loza (Barberito). Encuentro donde los primeros son una de las grandes parejas del campeonato pero los más jóvenes ya demostraron el primer día el binomio que pueden ofrecer. Sin embargo, Aingeru y Ekain saldrán como favoritos. El zaguero guipuzcoano está volviendo a ponerse a tono y cogiendo su golpe. Aingeru, además es un pelotari muy trabajador y apenas dará opciones a los oponentes que el primer día no pecaron de fallos, pero en esta ocasión se supone que tendrán que estar más obligados en muchos tantos.

Ekhi dispone de esa espectacular derecha que es capaz de dar la vuelta al tanto en un solo pelotazo pero en la delantera, tendrá esa complicación de lidiar ante un buen defensor como Aingeru. En la zaga, Carmelo se encontrará con un pegador con el que tendrá que lidiar y ponerse bien a la pelota teniendo que laburar por momentos desde posiciones no tan apetecibles. Veremos si Ekhi y Carmelo son capaces de aguantar el ritmo ya que si lo hacen, el desenlace puede ir por un lado espectacular.

Duelo entre cuatro luchadores

El segundo encuentro será el de los élite con Oian Canabal (Oberena) y Aitor Elizegi (Tartaloetxe) compitiendo ante Julen Alberdi (Tolosa) y Joseba Aldave (Oberena) que la semana pasada ganaron a Igoa y Erasun. Duelo entre dos pelotaris que están muy en forma como Oian y Joseba tras venir del mundial. Veremos como se encuentra Aitor que ha estado con molestias durante las últimas semanas. Cuatro pelotaris que apenas pierden pelota y parece que los derroteros cabalgarán por los detalles.

Aldave hizo un partido exquisito la pasada semana mostrando el gran estado de forma y Elizegi tendrá que trabajar mucho. Julen, podría tener pelota en la delantera pero con esa presión de tener delante a uno de los mejores defensores de la pelota aficionada. Con lo cual, habrá que ver psicológicamente cómo afecta eso. A priori Aldave podría obligar a que jugaran de cara y por ello esa peligrosidad que dispone Julen para el remate además del trabajo sucio que realiza les pondría ligeramente favoritos. Sin embargo, tendrán que acudir con la mentalidad de tener que trabajar muchísimo ante una dupla que no dará nada por perdido.

Hasta dónde pueden llegar

Para finalizar, en categoría promesas, Eñaut Lizeaga (Mundarro) y Canseco (Titin III) se enfrentarán a Xabier Rekalde (Txumulutxueta) y Eneko Beloki (Gazteleku). Partido que se espera bastante igualado ya que en la zaga como en la delantera se pueden cumplir las diferencias de las duplas. Veremos si Canseco es capaz de aguantar a un Beloki que la pasada semana demostró que es capaz de manejar muy bien este tipo de pelota exigente y Rekalde mostró ese lado trabajador y ágil a la hora de mover y encontrar los huecos que ponen en inquietud a los oponentes.

El delantero de Astigarraga tendrá un día para tener que trabajar. Veremos psicológicamente su paciencia hasta cuando perdura y si jugando en contra es capaz de saber mantenerse en calma y echarse el peso de la dupla a la espalda. Tiene ese toque para quebrar los tantos mediante potencia. Por tanto, Rekalde y Beloki podrían ser ligeros favoritos por la duda de ver si Canseco será capaz de aguantar al zaguero de Andoain. Tres partidos bellos en el Miguel Soroa para la disputa de la primera jornada de los cuartos de final en el Beotibar de Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario