Continúa la ronda de los cuartos de final y serán cuatro los enfrentamientos que se puedan ver entre categoría infantil y promesas en Nájera.
Será a partir de las 18:15 de esta tarde de viernes 11 de abril cuando se disputen los cuatro envites que ha planteado la organización del torneo de Nájera.
Para comenzar, tendremos los de categoría infantil donde Aitor Arteaga (Zazpi Itturri) y Jon Madariaga (Markina) se enfrentarán a Adei Lizarralde (Ilunpe) y Unax Gonzalez (Gazteleku). Los delanteros ya son conocidos por este territorio. Arteaga, ya supo lo que es llegar a la final en el cuatro y medio, mientras Adei, dejó muy buena imagen en los choques que tuvo. Además, los tres pelotaris guipuzcoanos se encuentran jugando el torneo talentos en Gipuzkoa. Solo 10 pelotaris de la categoría son llamados a jugarlo, y tres de ellos, estarán en Nájera en el mismo enfrentamiento. Por ello, gran partido el que se puede esperar.
El próximo partido de infantil, enfrentará a la dupla del club Behar Zana formada por Beñat Eizagirre y Aiert Iraola para medirse a Rubén Colás (Stadium Venecia Zaragoza) y Gazpio (Zugarralde). Los guipuzcoanos son una de la pareja a batir durante este campeonato. Vienen de haber quedado hace apenas dos semanas campeones de Gipuzkoa en primera categoría de infantil. Un Eizagirre que en la delantera es una delicia acompañado de un Aiert que tiene gran envergadura para su edad. Dentro de la dupla rival, tenemos a un Rubén Colás sacrificado y luchador y junto a Gazpio no vendrán a pasar la tarde. Buscarán sus opciones queriendo endurecer y meter el miedo en el cuerpo a los rivales.
El tercer partido de la tarde será la bienvenida para los promesas. Ibon Ibarra (Eibar) jugará con Unax Ibarzabal (Markina) para medirse a Adrián Uriarte (Lezama) y Aimar Beroz (Gazteleku). Tanto Ibon como Aimar han entrado para suplir. El delantero por Beitia y el zaguero por Salinas. Se ha quedado un partido de lo más igualado con dos delanteros atrevidos y con garantías cercanos al frontis. Destaca Ibon que está realizando un enorme año y que poco a poco se va dando a conocer. En la zaga, no se espera un dominio absoluto, y por ello, la cita puede ser de lo más igualada. En la delantera, seguro que los remates serán exquisitos.
Para finalizar la tarde, tendremos otro episodio de promesas. Mikel Egurrola (Markina) y Andrés Del Rey (Najerino) se medirán a Julen Rekalde (Oberena) y Hugo Figueroa (Lapke). Enorme oportunidad para Del Rey de jugar en casa un duelo de estas dimensiones queriendo aprovecharla. No tendrán rivales sencillos ya que los navarros pueden ser una dupla muy sólida y que cometa pocos errores. Además, Figueroa tiene dos manos largas y con la derecha sabe encontrar poderío. Veremos como Andrés se encuentra en ese trabajo duro en la zaga, y cómo responde Mikel. Parece que por momentos, tendrá que hacer ese trabajo sucio pero también en la delantera tendrá que estar inspirado. Como rival, un Rekalde que dispone de muy buena defensa, pero cuando la tiene franca también tiene armas para conocer el remate.
Comentar...