NOTICIAS

Los cuartos de final se definen en Zumaia

cuartos final definen zumaia

Esta noche concluirá la ronda de los cuartos de final en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia. 

Resultados Zumaia

Interesante duelo de juveniles

A partir de las 21:00 de esta noche, 14 de agosto se llevará a cabo la última jornada de los cuartos de final en el torneo de Zumaia. Como es costumbre, darán comienzo con el duelo entre juveniles donde Andoni Sarasibar (Oberena) y Mikel Leonet (Oiarpe) se medirán ante Egurrola (Markina) y Canseco (Titin III). Partido muy atractivo entre cuatro pelotaris que están dando poco a poco ese pasito y que son muy bonitos de presenciar. En la zaga tenemos a dos pelotaris que tienen tiro con ambas manos siendo el riojano más pegador aunque el guipuzcoano goza de una enorme seguridad y templanza. Para su corta edad es muy pelotari y sabe cómo analizar los partidos.

En la delantera tenemos a dos pelotaris valientes y con muchas intenciones en los partidos que juegan. Cabe destacar que se sacando dos años ya que Egurrola, este año pasará a la categoría juvenil. Por tanto, a priori es un duelo equilibrado y que se espera bastante abierto. Los cuatro son bellos para presenciar en el frontón y las personas que se acerquen al frontón Aitzuri podrán disfrutar.

Grandes pegadores

Para categoría sub 23, Xabi Apaolaza (Hernani) y Ekain Lizeaga (Mundarro) tendrán como oponentes a la dupla de Aurrera Tolosa Unai Amiano y Arkaitz Gabirondo. Lizeaga es el zaguero de moda. Además de la pegada que siempre ha tenido lo que le ha llevado a dar ese paso más es la seguridad que muestra. Está transcurriendo por un enorme momento de confianza y el duelo podría estar en sus manos. Aun así, delante tienen a dos pegadores que también son capaces de poder trastocar los duelos. Amiano, mete mucho ritmo y Gabirondo, además de esa palanca, goza de ser rápido de piernas y cubrir los huecos. Apaolaza, por su parte, muy bello con su zurda, pelotari que remata y que quiere aprovechar estas oportunidades que se ha ganado para poder estar en estos torneos.

Otro partido que cabe remarcar cuando salió el calendario del torneo y esta noche los dos partidos que se disputan pueden ser de una enorme calidad ya que hay ocho pelotaris muy bellos de presenciar.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario