CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2020

Doble jornada del cuatro y medio de promoción en Bilbo

cuartos cuatro medio promocion bilbo
Aitor Elordi empieza esta noche su camino en el cuatro y medio de promoción. Foto: Aspe

Los cuartos del Campeonato del Cuatro y Medio 2020 arrancarán esta noche a partir de las 22:15 en el frontón Bizkaia de Bilbo con dos partidos. 

En el inicial, Beñat Urretabizkaia entró en sustitución de Joanes Bakaikoa. El duelo entre Bakaikoa y Elordi tenía sabor de final anticipada, pero en consecuencia de la lesión del de Etxarri, a Aitor se le ha podido abrir un poco el camino ante el de Ikaztegieta. Aun así, el de Mallabia, tendrá que tener que ofrecer una buena versión ante un Beñat que nunca ha sido especialista en esta disciplina en consecuencia del poderío que tiene para imprimir velocidad, pero es luchador y querrá poner en apuros, al que en estos momentos, se podría catalogar como máximo candidato a llevarse la txapela de plata.

El pasado año, no pudo hacer un buen papel, pero sabe lo que es ser semifinalista en dos ocasiones. Ha dado un importante salto adelante, y en su juego se resalta. Siempre ha tenido esa capacidad con la zurda, pero su mejora también viene en dar velocidad y en fallar poca pelota. Sabe encontrar huecos desde cualquier ángulo, y Beñat tendrá que apostar por la velocidad y el tener lejos de frontis a Aitor. Además, debería de apostar por ir también al ataque ya que en tantos largo, Elordi también sabe mostrar su capacidad física. Dura cita para Urretabizkaia pero ilusionante también ya que apenas unos días, no sabía de su presencia en el campeonato.

En el duelo que dará por finalizado el festival en Bilbo, se verán las caras Javier Zabala e Iker Larrazabal. Encuentro en el que el riojano con más presencia en partidos de estas características saldrá favorito además de que viene de ganara un complicado oponente como Iker Salaberria.

Son dos pelotaris a los que les gusta jugar con mucha velocidad. No poseen aún ese golpe definitivo para poder encontrar los huecos, pero la velocidad que ofrecen ambos es clara para poder encontrar el remate en el próximo movimiento. En defensa tienen bastante que mejorar y habrá que presenciar cómo llegan. Zabala, llega después de no poder ofrecer su mejor versión en el Manomanista y la pasada semana ante Salaberria, ofreció esas ganas de querer hacerlo bien. Larrazabal, por su parte, un recién debutado con un bonito futuro si todo marcha bien, debería de salir sin presión ya que es su primera actuación en este campeonato.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario