ALBISTEAK

Partidos luchados en la cuarta jornada del Master Kaiola

Cuarta jornada Master Kaiola
La cuarta jornada de Zornotza. Foto: Master Kaiola

Se disputó la cuarta jornada del Master Kaiola en el frontón de Zornotza con cuatro partidos. 

Calendario del Master Kaiola

La tarde de domingo arrancó con el triunfo de Arroita ante el riojano Carmelo Loza en el duelo del día entre zagueros. El vizcaíno se ha impuesto por 22-10 siendo una sorpresa. Un inicio de partido muy duro por parte de ambos pelotaris donde ninguno lograba coger diferencias en el electrónico. Esa primera parte tan dura iba a tener su enfoque de cara a tener que percibir otro partido, y el vizcaíno valiendo de su gran físico dio un paso muy importante y vital para lograr el pase a octavos de final donde se medirá al finalista del año pasado, Bilbao.

En el segundo partido, el navarro Sarasibar se impuso al vizcaíno Bernaola por 22-19. Primera parte muy igualada pero el navarro aprovechando su buen ataque en el que no había fallos y sus buenas facultades en defensa le dieron la ventaja para marcharse en el marcador. Cuando llegaron los momentos del desenlace, Bernaola pudo mucha tensión en la cita llegando hasta el 18-19 pero Sarasibar se vio capacitado para poder definir el envite. El 3 de abril, se medirá a Faben Ituarte.

Después de los duelos de los juveniles, llegaban los sub 22 y comenzaban con la victoria del azpeitiarra Iker Egiguren al ganar al alavés Jokin Bengoa por 22-14. El de Zaramaga ha sido quién ha empezado a dominar el partido pudiendo hacer daño con el saque. Se igualó el duelo, llegando al ecuador con un 11-11. Sin embargo, el guipuzcoano fue quién impuso el ritmo moviendo muy bien la pelota y mostrando sus facultades. Habiendo ganado este segundo partido, el 3 de abril se medirá con el delantero de Aurrera Tolosa Aitor Altuna.

El último choque de la jornada trajo un encuentro emocionante donde Imanol Urigoitia doblegó al pelotari de Bergara, Ander Etxaniz por 22-20. El partido se rompió por completo con el guipuzcoano viendo como el marcador situándose con 15-1 mediante un juego pobre de un pelotari que el pasado año hizo un muy buen torneo en Zornotza. Aun así, la emoción no iba a faltar poniendo el 19-19 con Imanol también ayudando mediante varios errores. Aun así, lo pudo sellar para que el 8 de abril en octavos de final se enfrente a Josu Igoa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario