NOTICIAS

Iztueta termina tocado; Irribarria-Odriozola y Sasiain-Gabirondo a semifinales

Cuarta jornada cuartos zumaia

Se dirimió la cuarta y última jornada de los cuartos de final en el torneo Dinastia Etxabe de Zumaia durante la noche del lunes 15 de agosto. 

Calendario

Seguridad ante bastantes fallos

En el primer partido, dentro de la categoría juvenil, el triunfo fue para Xabat Sasiain (Zestoa) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa) derrotando con un 22-19 a Bingen Beitia y Eneko Beloki (Gazteleku). El pelotari vizcaíno de edad todavía cadete Beitia, fue uno de los más destacados de la cita mostrando que tiene muy buenas armas para poder ser un buen pelotari. Sin embargo, le faltó ese paso adelante de un Beloki que como de costumbre ofreció esas palancas que tiene en ambos brazos pero falló hasta 10 pelotazos. Fue una de las claves para no poder ganar ya que Bingen pudo hacer nueve tantos.

Los colorados que tuvieron a Gabirondo con un comienzo algo frío, jugaron de manera práctica sabiendo lo que tienen que hacer. Para Sasiain era una gran oportunidad ya que era uno de los primeros partidos que competía en un torneo de esta categoría, pero supo cual era su papel. Trabajó, dejó bonitos remates con el gancho y ayudó a un Arkaitz que cuando se metió en la cita ofreció su seguridad. 15 tantos perdidos por parte de azules, por los seis que apenas cometieron los colorados. Xabat y Arkaitz gozaron de ir todo el partido por delante, aunque el vizcaíno y el guipuzcoano se acercaron peligrosamente del 15-21 al 19-21.

El dolor de manos de Iztueta

En el partido sub 23 la pena fue que Martxel Iztueta (Aurrera Tolosa) finalizara con las dos manos tocadas. Junto a Iker Egiguren (Ilunpe) cayeron por 22-15 ante Ekhi Irribarria (Lapke) e Imanol Odriozola (Eple). Hay mucha expectación por presenciar a Martxel ya que pese a tener aún edad de juvenil, está mostrando ser uno de los pelotaris más completos el campo aficionado. Durante la primera parte Iker y Martxel habían conseguido una bonita renta de 9-5 pero a partir de ese instante, el pelotari de Aurrera Tolosa perdió toda la capacidad ya que se dañó ambas manos.

El partido se rompió completamente destacando que Egiguren no se rindió en ningún momento y quiso trabajar, pero se topó con que Iztueta con un dolor de manos muy visible a la hora de dar al pelotazo o en el momento de empalar el golpe. Terminó cometiendo 13 fallos. Irribarria, no estuvo tan vistoso en el lado ofensivo pero tuvo momentos de defender bien aunque también dejó sin poner en el frontis pelotas que normalmente si suele hacer. Odriozola, pudo aguantar a Martxel durante la primera parte, y a partir de ahí ya se hizo dueño de la zaga. La cuarta jornada de cuartos de final nos dejó con no muy buen sabor de boca en Zumaia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario