ALBISTEAK

Cuairán se matricula en el Memorial Goñi de Zumárraga

Cuairán Goñi Zumarraga

Comenzó la edición No.30 del Memorial Goñi en el frontón Beloki de Zumárraga con el encuentro del cuatro y medio de promesas y el que jugaron por parejas en categoría de élite. 

Calendario y Resultados Memorial Goñi 2022

Javier Cuairán, el zaguero de Cortes que milita en el club Erreka de Doneztebe ha sido el pelotari más destacado de esta tarde de miércoles en el choque de cuartos de final. Junto a Josu Igoa pudieron derrotar a Julen Alberdi y Aaron Arbizu mediante un 22-17. Josu y Javier que se conocen desde hace mucho y que han disputado muchos partidos con el club de Oberena, han obtenido un gran triunfo ante una de esas duplas que más renombre podía hacer cuando el sábado salió el cartel.

Cuairán manda

Fue un encuentro de zagueros con un material apto para poder presenciar un bonito espectáculo. El alto zaguero navarro, protagonizó unos grandiosos golpes con su izquierda y también ha ofrecido su enorme mejora con la derecha. Aún, no goza del todo limpio, pero es capaz de ponerla lejos además de tener una seguridad más alta sin fallar tanta pelota. Estuvo casi todo el partido enseñando la espalda a Arbizu que tampoco estaba para regalar nada. Pudo competir a un alto nivel pero muchas veces detrás del siete. Pudo cubrir bien la cancha y llevó pelotas de inmensa dificultad, pero su oponente estaba lleno de energía.

No fue un día inspirado para los delanteros que destacaron en el lado defensivo. Igoa, tuvo mucha más pelota que Alberdi, pero no fue capaz de poder poner esa marcha más en los cuadros alegres. Consciente de la gran defensa de colorados, y que además Arbizu estaba cubriendo muy bien el txoko. Julen, por su parte, casi siempre debía estar a la contra, pero en algún que otro pelotazo que normalmente suele dificultar al contrario, no se le vio con esa energía necesaria. Finalizó tres tantos de escandalo a lo largo del partido y una de ellas, únicamente fue entregada por Cuairán donde el de Zizurkil finalizó desde el dos y medio.

La cita pudo marchar muy igualada durante la primera parte. Con el 9-6, Igoa y Cuairán jugaron un grandioso tanto en el que Julen y Aaron defendieron como jabatos, pero finalizó con el error de Javi. Empataron a nueve y parecía que ese momento podía pesar a la dupla navarra. Sin embargo, estaban con confianza, sobre todo el zaguero y continuaron llenos en la lucha. A partir del ecuador, fueron sacando diferencias poco a poco y a nivel físico pudieron aguantar muy bien. Pocos errores y muy pocos regalos ante Alberdi y Arbizu que estaban destacando dentro del lado defensivo. Cuairán fue el centro del partido y compitiendo a este nivel, pocos podrán hacerle frente. Clasificados a las semifinales, volverán a Zumárraga el 30 de marzo para competir en la final ante los ganadores entre Murua-Morgaetxebarria y Elola-Irazustabarrena.

El choque es para Iker Egiguren

En categoría promesas dentro del cuatro y medio, el duelo no consiguió disponer del nivel que se podía esperar. El azpeitiarra Iker Egiguren solventó la cita por 22-10 ante Iker Amiano. El pelotari de Irún que milita en el club Aurrera Tolosa, estuvo muy fuera del partido. Hizo tres faltas de saque y a nivel táctico no estuvo nada resolutivo. No encontraba el momento para poder buscar las cosquillas al oponente. Erró muchísimo y dentro del lado psicológico pese no realizar ningún aspaviento se le notaba bastante frágil. Es un pelotari con unas cualidades tremendas pero durante esta jornada no las ha podido aprovechar perdiendo más de 15 pelotas. Egiguren, estuvo sólido, sin grandes florituras pero el marcador quizás puede ser engañoso con lo que se vivió en Zumárraga. No se presenció el dominio por su parte y pudo aprovecharse del mal choque del oponente. Aun así, a nivel mental poder ser capaz de aguantarlo es muy positivo. El 30 de marzo, se enfrentará al ganador entre Ekhi Irribarria y Etxeita.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario